Logo Computerhoy.com

Amazon trabaja en un teléfono con pantalla 3D

Lara Zazo

Amazon móviles
Dos  smartphones con pantalla en 3D y un dispositivo para reproducir música son los nuevos proyectos de AmazonLos teléfonos inteligentes contarán también con una tecnología de seguimiento de retinaParece que las pruebas con estos nuevos productos ya han comenzado en Cupertino

El líder de comercio electrónico Amazon trabaja para desarrollar un teléfono inteligente con pantalla 3D. Si algunos fabricantes están poniendo sus ojos en pantallas flexibles, como LG, Samsung o incluso Apple, la compañía estadounidense quiere ir un paso por delante e incorpora las tres dimensiones también a los smartphones.

Según el diario The Wall Street Journal, Amazon se encuntra actualmente trabajando en tres nuevos dispositivos; dos smartphones y un reproductor de audio para Internet. Pero ¿cómo funcionarán? Para los teléfonos inteligentes, Amazon tiene preparados un lector holográfico para poder visualizar las imágenes desde cualquier ángulo que iría acompañado de una tecnología de seguimiento de retina para controlar el dispositivo a través de la mirada. Por su parte el reproductor de audio sería un experimento basado en la nube con conexión wifi capaz de reproducir música alojada en la nube una vez conectado a un sistema de sonido, como altavoces o un televisor. Algo así como un servicio de música cloud que entraría a rivalizar directamente con Pandora o Spotify.

Aunque rumores parecidos ya surgieron el pasado año, parece que esta vez los nuevos smartphones con pantalla 3D estarían listos en unos pocos meses. Y aunque Amazon todavía ni confirma ni desmiente estas informaciones, parece ser que esta vez sí es la definitiva para que el gigante del comercio electrónico haga su entrada por la puerta grande en el mercado de los smartphones, aunque todavía no hay fechas oficiales. De hecho fuentes que no han sido reveladas han comunicado que las pruebas con los nuevos dispositivos ya estarían en marcha en la sede que la multinacional tiene en Cupertino.

Con su propio sistema de televisión, sus política de precios ajustada y los proyectos en los que se encuentran embarcados actualmente, no parece que el gigante del comercio electrónico quiera quedarse un paso por detrás de algunos competidores directos. Samsung, Apple, Amazon quiere quitaros los primeros puestos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, 3D