Logo Computerhoy.com

Android 4.1 Jelly Bean para Xperia S, para finales de mayo

Jaime Rodriguez-Guerra

Android 4.1 Jelly Bean para Xperia S, para finales de mayo
El que fuera buque insignia de Sony en 2012 prometía actualización a Jelly BeanInicialmente programada para marzo, Sony se ha ido retrasando hasta el presente mes de mayoLa certificación de una nueva versión de firmware hace pensar que ésta es la definitiva

Las actualizaciones de Android siempre han sido un tema controvertido. Cuando un usuario acaba decidiéndose por un terminal de gama medio-alta, espera que el cuantioso desembolso merezca la pena y que el móvil le dure unos cuantos años sin quedarse obsoleto. Lo más económico, lógicamente, es actualizar la versión de Android a la más reciente, si es que tal actualización existe.

Los fabricantes han sabido darse cuenta de este detalle y, si bien en los primeros años de Android este aspecto estaba más descuidado, lo cierto es que en los últimos periodos se viene observando una tendencia positiva, aunque mejorable.

La migración a Jelly Bean en la gama Xperia

Los usuarios de smartphones Sony guardan un sabor agridulce en cuanto a las actualizaciones. Unos opinan que Sony, aun sin tomarse toda la presteza del mundo, se preocupa por sus clientes y, poco a poco, va lanzando actualizaciones para sus Xperia. Por ejemplo, el Xperia S apareció en el mercado con Gingerbread 2.3.7, pero no tardó demasiado en recibir la actualización a Android 4.0 ICS. Al poco tiempo, Sony aseguraba en su blog que todos los Xperia de 2012 recibirían Jelly Bean en 2013. Otros clientes no están nada satisfechos con el calendario de actualizaciones, por lo que seguramente habrán recurrido a soluciones no oficiales, como las ROMs derivadas de Cyanogenmod 10.

A estas alturas de 2013, terminales como Xperia T o Xperia P ya tienen ICS, y mientras que los usuarios de Xperia S siguen esperando… Aunque, al parecer, no será por mucho tiempo. La última nota de prensa en relación a este asunto situaba el lanzamiento del update 4.1 JB de Xperia S, SL, Ion y Acro S a finales de mayo.

Además del comunicado oficial, hay un par de indicios para pensar que, efectivamente, la actualización llegará este mes. La web PTCRB listaba el pasado 7 de mayo una nueva versión de firmware para Xperia S, bajo el código 6.2.B.0.200. ¿Será esta la definitiva? Lo sabremos en un par de semanas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.