Logo Computerhoy.com

Android 4.4 KitKat dobla sus usuarios en sólo un mes

Nerea Nieto

Android 4.4 KitKat
Google ha mostrado en su plataforma de desarrolladores los datos de penetración de las distintas versiones de AndroidAndroid 4.4 KitKat dobla el número de usuarios en tan sólo un mes (de 2,5% a 5,5%)Jelly Bean sigue liderando la cuota de mercado, con un 61,4% de usuarios Android en su conjunto

Google ha mostrado en su plataforma de desarrolladores los datos de penetración de las distintas versiones de Android.

Estos datos han sido registrados durante una semana, terminando el estudio el pasado 1 de abril.

Cabe destacar que han sido obtenidos gracias a la información que la nueva versión de Google Play facilita de los distintos dispositivos.

Dado que esta nueva versión sólo soporta las versiones de 2.2 (Froyo) en adelante, los modelos más antiguos no están incluidos en la lista.

¿Sabías que la actualización de Android 4.4.3 podría evitar el acceso root?

Datos versiones Android

Como podemos observar, Android 4.4 KitKat tiene un 5,5% de la cuota de usuarios Android, una cifra que se ha duplicado respecto al mes anterior (2,5%).

Esto quizás es debido a que los fabricantes están lanzando actualizaciones para sus dispostivos, las últimas para el LG Optimus G, la gama de Sony Xperia o la confirmación de una actualización para el Samsung Galaxy S3.

Jelly Bean, en su conjunto, cuenta con un 61,4% de los usuarios Android, aunque el mes pasado contaba con un 62%, por lo que podemos presuponer que muchos de estos usuarios se han pasado a Android 4.4 KitKat.

Gingerbread también ha perdido parte de su cuota, pasando de un 19% a un 17,8%, siendo la segunda versión con más usuarios, seguida de Ice Cream Sandwich (14,3%).

¿Qué os parece? ¿Son buenas cifras?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android KitKat