Android 6.0 Marshmallow, una actualización muy perezosa

actualizar marshamallow, actualizacion marshmallow, instalar marshmallow

Si tienes un móvil con Android 6.0 Marshmallow puedes considerarte afortunado. Tres meses después de su lanzamiento oficial, la última versión del sistema operativo de Google solo está presente en el 0,7% de los dispositivos Android, reflejo del lento proceso de actualización.

Los últimos datos publicados por Android Developers, recopilados durante los primeros días del 2016, mantienen en cabeza a KitKat (4.4) como la versión más extendida de Android, presente todavía en el 36,1% de los dispositivos.

Por su parte, Android Lollipop (5.0 y 5.1) acorta distancias y llega hasta el 32,6% de dispositivos, por lo que parece que será cuestión de poco tiempo que alcance el liderato y se convierta en la versión más utilizada en todo el mundo.

Cómo actualizar mi móvil o tablet con Android 6.0 Marshmallow

Aunque los sistemas de actualización son radicalmente distintos, la lentitud de actualización a Marshmallow contrasta con la rapidez de iOS 9, que en apenas tres meses ya ha logrado establecerse en alrededor del 70 por ciento de los dispositivos Apple.

Adopcion Marshmallow

Por otro lado, resulta muy llamativo que Froyo todavía esté presente en el 0,2% de dispositivos Android y que hoy por hoy sean muchos más los aparatos con Gingerbread instalado que con Marshmallow, según datos de Google Play.

Calendario de actualización a Android 6.0 Marshmallow

¿Por qué existen tan pocos dispositivos con Android 6.0 Marshmallow? El sistema operativo de Google por el momento solo está presente en un puñado de dispositivos, muy pocos por el momento aparte de los Nexus.

Nexus 5X

Nexus 5X Google

Amazondesde 295,99VER OFERTAS

Nota de análisis

83
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.3/5.0 mpx
    Capacidad 2700 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
  • Análisis (83)

    En este análisis del Nexus 5X veremos como Google pretende competir con los smartphones premium, ofreciendo altas prestaciones a un precio más competitivo. Probaremos a fondo todas las posibilidades que es capaz de ofrecer este terminal y si es capaz de plantar cara a Apple o Samsung.

El calendario de actualización a Android 6.0 Marshmallow desde versiones antiguas depende primero de los fabricantes, que a lo largo del 2016 irán liberando las descargas para instalar el reluciente sistema operativo de Google que cuenta con importantes novedades.

Pulsa sobre la imagen para ver el gráfico a tamaño completo

Por todo ello hoy por hoy son muy pocos los dispositivos actualizados a Android 6.0 Marshmallow, pero se espera que la tasa de adopción se acelere significativamente a lo largo del segundo semestre de 2016.

[Fuente: Android Developers]