Logo Computerhoy.com

Android 7.0 Nougat es el nombre oficial de Android N

android n Nougat turron
Por fin Google ha dado a conocer el nombre completo y oficial para Android N, y no es Nutella, la apuesta mayoritaria. El elegido ha sido Android 7.0 Nougat.

Por fin Google ha dado a conocer el nombre completo y oficial para Android N, y no, no es Nutella, que era la apuesta de la mayoría de los usuarios. 

Mountain View y los usuarios con sus votos se han decantado por un dulce con más espíritu navideño, y la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles se llamará Android 7.0 Nougat. Nougat es el término anglosajón que da nombre a lo que en España conocemos como el turrón duro.

Por otra parte, gracias a la numeración ahora también sabemos que será una nueva versión y no una continuación de Android 6.0 Marshmallow.

A eso de las 17h (hora española), Google avisaba través de la cuenta de Android en Twitter con los hashtags #NameAndroidN y #AndroidNReveal que hoy nos íbamos a enterar del nuevo nombre del sistema operativo para móviles. 

No hemos tenido que esperar mucho: el anuncio oficial se ha llevado a cabo una hora después del primer aviso. Además, como novedad esta vez los usuarios han podido descubrir el nombre definitivo y oficial de Android N a través del perfil de Google en Snapchat. 

¿Buscas un smartphone Nexus? Encuéntralo en Amazon

Aunque Nougat formaba parte de las opciones preferidas, junto con otras alternativas como New York Cheesecake, el nombre que más fuerte sonaba era Nutella. Google ya optó en el pasado por Kitkat, otro dulce de la compañía italiana Ferrero, lo que hacía prever que el elegido iba a ser Nutella esta vez. 

¿Por qué las versiones de Android tienen nombre de dulce?

Android 7.0 Nougat está disponible para los desarrolladores desde hace unos meses y en la actualidad ya van por la Developer Preview 5, que se puede instalar en los smartphones Nexus o en el Sony Xperia Z3. Si lo prefieres, también puedes hacerte betatester con el Android Beta Program siguiendo los pasos de este tutorial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.