Logo Computerhoy.com

Android 7.0 Nougat se lanzará el 22 de agosto según Telus

Android 7.0 Nougat se lanzará el 22 de agosto según Telus
La operadora canadiense Telus ha publicado un documento en el que afirma que Android 7.0 Nougat se podrá descargar el 22 de agosto en los Nexus 5X y Nexus 6P.

Android 7.0 Nougat, popularmente conocido con el nombre de Android N, tiene una fecha de lanzamiento oficiosa para el mes de agosto.

La operadora de móviles canadiense Telus afina un poco más, al publicar en sus foros que Android 7.0 Nougat estará disponible para descargar en sus móviles Nexus 5X y Nexus 6P el 22 de agosto, es decir, el próximo lunes.

Parece una fecha muy precipitada, teniendo en cuenta que Google debería anunciarlo antes, pero la compañía de Mountain View no se caracteriza precisamente por los grandes anuncios cuando se trata de estrenar sistema operativo. En otras ocasiones se ha conformado con un simple comunicado en su blog oficial.

Este es el documento publicado por los community managers de Telus en su foro oficial. Las otras fechas se han cumplido, así que todo apunta a que la actualización de Android Nougat también lo hará:

Android 7.0 Nougat se lanzará el 22 de agosto según Telus

Nexus 6P: análisis y opinión

Hay que destacar que al final de la tabla se indica que "las fechas son aproximadas y podrían cambiar", pero es una claúsula estándar que se usa siempre para cubrirse las espaldas.

Android 7.0 Nougat es el nuevo sistema operativo de Google, que se incluirá en todos los smartphones nuevos estrenados a partir de este otoño, así como en los lanzados en los dos últimos años (aunque la actualización depende de cada fabricante). En este vídeo recopilamos todas sus novedades:

Incluirá el soporte de multiventana nativa, que permitirá ejecutar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla y modificar el tamaño de éstas deslizando la barra divisoria. También se podrá arrastrar el contenido de una app a la otra.

Android Nougat podrá agrupar las notificaciones para organizarlas mejor. Al mantener presionada la notificación se podrá darle visibilidad o hacer que no se muestre.

Si hablamos de las configuraciones, ahora vendrán con mucha más información de un primer vistazo para evitar adentrarse en el menú. También habrá, en la parte superior izquierda, un menú para abrir las configuraciones principales de los ajustes. Así no tendremos que abandonar la opción en la que nos encuentremos. Adicionalmente, te ofrecerá sugerencias en las mismas.

Android 7.0 Nougat también ha sido diseñado para dar soporte a la nueva plataforma de realidad virtual de Google, DayDream, que sustituye a Google Cardboard.

[Fuente: 9to5Google]

Google Nexus 5X

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 5X: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Nexus 5X