Logo Computerhoy.com

Android: 75% de cuota de mercado

Sarah Santiago

Android: 75% de cuota de mercado
Android consigue tres cuartas del mercado en el tercer trimestre del 2012Le siguen el sistema operativo para móviles de Apple y BlackberryWindows Phone puja por ser el cuarto sistema más vendido antes de que finalice el año

Android ha situado su cuota de mercado en un 75%. Esto quiere decir, que el tres cuartas partes de los móviles que se venden pertenecen al sistema operativo para móviles de Google. Bastante lejos se sitúa iOS. A pesar de la reciente salida al mercado del Iphone 5, Apple sólo tiene un 14,9% del mercado. Mientras, en el tercer puesto se sitúa - por el momento - la compañía canadiense, Blackberry con un 4,3% de cuota de mercado.

Estos datos provienen del International Data Corporation (IDC) que además concreta que en el tercer trimestre de este año, tres de cada cuatro móviles vendidos de un total de 181,1 millones tienen en el sello de Android en el sistema operativo. Algo que también significa un nuevo récord de venta en un periodo de tres meses. Por otro lado, Apple ha ganado 1,1% de mercado con respecto al mismo momento del año en 2011. Se espera que la compañía de la manzana aumente sus ventas con su el lanzamiento de su último Iphone y la reducción de los precios de los anteriores modelos.

El IDC también se atreve a hacer vaticinios sobre cómo acabará el año. Y es que ahora se acercan las Navidades, se esperan números menos esperanzadores para Blackberry. A pesar de su reciente programa de suscripciones para incrementar la fidelización y su venta con la llegada de Blackberry 10. Aunque su nuevo dispositivo llegará el próximo año, es posible que mantenga su posición con él.

El resto de mercado se lo llevan Symbian, Windows Phone y Linux. Para el sistema operativo de Symbian, ha sido su peor año con unas pérdidas de 12,3 puntos en el mercado. Bastante menos que Linux con un 1,8% aunque la tendencia apunta a caer. Sin embargo, Windows Phone tiene la vía abierta para posicionarse por encima de Symbian y posiblemente de Blackberry ya que ha ganado un 0,8 puntos con tendencia a aumentar con el reciente lanzamiento de Windows Phone 8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.