Logo Computerhoy.com

Android 8.1 reducirá el tamaño de las apps inactivas

Android 8.1 reducirá el tamaño de las apps inactivas

Uno de los principales inconvenientes de los teléfonos móviles actuales es el poco espacio de almacenamiento dado que, tras realizar multitud de fotos e instalar aplicaciones y juegos, empieza a resentirse. Si bien es cierto que con los terminales de gama alta hay menos problemas de espacio, no pasa lo mismo con aquellos de gama media o baja que cuentan con espacios de 16 o 32GB, algo insuficiente para los terrenos en los que nos movemos hoy día.

Pero si bien Android 8.0 busca difuminar cada vez más las exigencias del usuario frente a un sistema operativo, parece que con la versión 8.1 se dará un paso adelante considerable. Desde XDA Developer se desvela una nueva función de ahorro de espacio en Android 8.1 que, si bien no resuelve del todo el problema, sí que supone un buen avance para sacarnos de un apuro.

Estamos hablando de que Android 8.1 Oreo estrenará una función de ahorro de espacio que se activará una vez que a nuestro terminal le quede poco espacio interno, y para ello marcará de manera automática como ‘inactivas’ a todas esas aplicaciones que usamos hace un tiempo pero que ni están requeridas en segundo plano ni tampoco las vamos a abrir de nuevo a corto plazo.

Android 8.1 Oreo, novedades y cómo descargarlo en tu móvil

De esta manera, otra de las novedades de Android 8.1 Oreo es que comprimirá todas estas aplicación inactivas para que así no ocupen espacio de caché liberando, de esta manera, espacio de almacenamiento interno. Y sí, no es una solución para aquellos que tienen insuficiente espacio interno, pero sí una forma de salir al paso hasta que se pueda ampliar con una tarjeta microSD o bien con un cambio futuro de terminal.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android 8.0 Oreo