Logo Computerhoy.com

Android se actualiza a 5.0.1, corrige un bug que nadie notó

Miguel Morales

Android 5.0 Lollipop
Android 5.0 Lollipop es el nuevo sistema operativo de Google, y al parecer tenía un pequeño fallo que todos pasaron por altoEl bug no era fácilmente detectable, y ningún usuario lo advirtió antes de que fuese corregidoEsto choca directamente con el turbulento lanzamiento de iOS 8, cargado de fallos

No es de extrañar que un gran lanzamiento de software vaya seguido de un par de actualizaciones para corregir errores que les pasaron por alto a sus programadores.

Esto ha ocurrido con Android 5.0 Lollipop, el nuevo sistema operativo de Google, poco después de aterrizar en el mercado. Hay que decir que apenas ha llegado a más dispositivo que a los Nexus, y los Nexus 6 no comenzarán a distribuirse hasta la semana que viene, así que sólo afectaría a las tablets. 

Google no ha hecho ningún tipo de comunicado sobre la actualización de Android, y han sido los chicos de Android Police (gracias Peter Kidder) los que se han dado cuenta de lo que hacía la actualización. El error en Android 5.0 Lollipop es mínimo, pero tiene unas consecuencias bastante catastróficas: formatear el terminal. 

Así es Android 5.0 Lollipop

El caso es que nadie lo ha notado porque es realmente difícil activarlo. Hay que cambiar la seguridad de la pantalla de bloqueo muchas veces y en una secencia determinada, y luego utilizar el patrón de desbloqueo. Al intentarlo, Android reconocerá cada toque en la pantalla como un intento fallido,  y si se producen demasiados antes de desbloquearlo nosotros mismos, podría acceder al protocolo de seguridad y formatear el teléfono. 

Google ha solucionado el fallo haciendo que el sistema sólo reconozca como intentos fallidos un mínimo de conexión entre cuatro puntos del patrón de desbloqueo, y luego al pulsar OK. Sólo entonces se considerará un intento fallido de acceder al smartphone. 

No sé si recordaréis el lanzamiento de otro famoso sistema operativo hace algunos meses, que vino acompañado por pérdidas de cobertura, y que hubo que parchear una y otra vez.. en fin. Seguimos sin querer señalar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos