Logo Computerhoy.com

Android desafía a Windows como el sistema operativo más popular

Irene Mañero

Android desafía a Windows en conexión a internet
El auge de los smartphones ha provocado que el sistema Android para conectarse a la red sea tan usado como Windows para PC, que pronto se quedará un paso atrás.

En el año 2016 el uso de Internet desde los smartphones superó al de los ordenadores, posicionando al sistema operativo Android cada vez más cerca de Windows en lo que a la cuota del mercado se refiere. Hoy hemos conocido que el producto de Googleestá alcanzando a Microsoft como sistema operativo más popular del mundo en términos de uso total de Internet.

Según el estudio publicado por StatCounterAndroid desafía a Windows en el liderazgo de los sistemas operativos, generando un 37,42% de preferencias mientras que Windows registra 38,59%. Sin embargo, Windows todavía domina el mercado de PC de escritorio y portátil en todo el mundo con una cuota de uso de internet de 84,1%. Los equipos con iOS sólo alcanzaron un 12,99% de los accesos, mientras que el 5,24% de las conexiones se realizaron desde cordenadores de Apple (con OS X), y apenas un 0,77% desde Linux.

Android desafía a Windows como el sistema operativo más popular

Encuentra los smartphones más vendidos al mejor precio en Amazon

El hecho de que Android desafíe a Windows en liderazgo se veía venir desde el año pasado. StatCounter ya informó en octubre del 2016 de que el uso de internet por los dispositivos móviles y tablets superó a los PC por primera vez.

En América del Norte, por ejemplo, durante el año 2016 todas las versiones de Windows mantuvieron su ventaja en todas las plataformas, con un uso del 40,7% en febrero, seguido de iOS (24,9%) y Android (20,3%). En Europa ocurría algo similar ya que Windows (51,8%) se imponía con más del doble del nivel de Android (23,5%). Sin embargo, en Asia, Androides actualmente más utilizado (51,8%) que Windows (29,8%).

"La idea de que Android superase a Windows resultaba impensable hace cinco años", admitía Aodhan Cullen, CEO de StatCounter. Pero este 2017 ha revolucionado las estadísticas.

Los datos de StatCounter Global Stats se basan en un estudio de más de 15.000 millones de accesos a páginas por mes de más de 2,5 millones de sitios web. Sin duda, se trata una cantidad de información suficiente para afirmar que Android desafía a Windows en liderazgo y es cuestión de meses que este acercamiento en popularidad llegue a cambiar los puestos del ranking con un primer peldaño para el sistema de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.