Android Device Manager se actualiza. Descubre sus novedades

Android Device Manager

Como muchos ya sabéis, hace un mes y poco llegaba la herramienta de Google para localizar nuestro dispositivo utilizando su aplicación a través del navegador en caso de pérdida o robo, Android Device Manager.

Sí, ya hay muchas aplicaciones que ofrecen este servicio como Cerberus, pero es la primera vez que Google ofrecía este servicio integrado a Android y totalmente gratuito.

Cuando llegó, Android Device Manager ofrecía localizar el dispositivo en el mapa, localizarlo con un sonido si estabas cerca o borrar los datos de manera remota.

Y ahora, está llegando una actualización a este servicio que nos permite el bloqueo del terminal y el cambio de contraseña en remoto.

¿Cómo puedo saber si me llega la actualización?

Google presentó Google Play Services que es una herramienta que ofrece a los terminales la posibilidad de recibir actualizaciones importantes sin darnos cuenta y sin necesidad de esperar a una actualización del sistema operativo (para muchos dispositivos, casi impensable). Y ahora Google ha lanzado está actualización y está llegando a los dispositivos Android.

Ahora pues, con el Administrador de dispositivos de Android podemos realizar:

  • Localizar el dispositivo
  • Borrar toda la información
  • Bloquear el dispositivoModificar la contraseña remotamente

Sí, lo sabemos, hay muchas maneras de saltarse o volver a tener el dispositivo limpio y de fabrica. Aún no hay una solución para dejar sin vida el dispositivo pero ya podemos tener más opciones para recuperar nuestro móvil o tableta.

Esta actualización de Android Device Manager ya está disponible en Google Play Services y incluye lo que os hemos contado. Pensad que Google activará de forma ordenada sus funciones y lo mejor és esperar a que llegue automáticamente y disfrutar del servicio en condiciones.

Más información | Administrador de dispositivos