Logo Computerhoy.com

Android Device Manager permite llamar al número en pantalla

Miguel Morales

Localizar smartphone android
Android Device Manager te permite localizar tu dispositivo Android a través del GPS y bloquearloCon la nueva actualización, la app permitirá llamar a un número preestablecido desde el teléfono bloqueadoJunto al número aparecerá un mensaje desde la pantalla de bloqueo para quién lo encuentre

Android Device Manager es uno de esos servicios que no configuramos hasta que es demasiado tarde. El gestor de dispositivos de Android te permite localizar tu teléfono, bloquearlo, hacer aparecer un mensaje en la pantalla... una serie de ayudas para evitar que perder un teléfono signifique quedarse sin él para siempre. 

En el mejor de los casos, el terminal quedará bloqueado y podrás localizarlo utilizando Google Maps. Claro que, si cae en manos de alguien, sólo podías esperar que esa persona tuviese buenas intenciones y los suficientes pocos conocimientos como para poder hacerse con el teléfono pese al bloqueo. 

Aprende a localizar tu teléfono Android si lo pierdes

Eso sí, si querían devolvértelo, tenía que ser llamándote desde su propio teléfono, hasta ahora. La app permite llamar por a un número preestablecido desde el terminal, que aparecerá al bloquearse junto con un mensaje preestablecido. 

Muchos aseguran que han tardado demasiado en incorporar esta opción, pero recordemos que Android Device Manager es un servicio en el que debe de primar la seguridad, y las llamadas con el teléfono bloqueado siempre han sido problemáticas, al ofrecer una puerta por la que se podían colar los intrusos pasando por alto el bloqueo. 

En cualquier caso, hace sólo unos días publicamos un tutorial para ayudaros a localizar vuestro smartphone, y si le echáis un vistazo ahora y le dedicáis cinco minutos, Android Device Managerpodría sacaros de un problema. Mejor prevenir que comprar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.