El SO Android es más estable que iOS de Apple

caídas ios android

En una gran cantidad de ocasiones, la mayoría de problemas relacionados con caídas del sistema operativo móvil de nuestro smartphone (estabilidad) se deben precisamente al propio SO y no al hardware. Crittercism, que lanzaba recientemente un informe sobre el tema, ha ofrecido interesantes datos derivados de sus pruebas. No son resultados despreciables, puesto que se han basado en pruebas realizadas en un billón de usuarios, con seguimiento mensual.

Y así se extienden a nivel mundial los dos sistemas operativos: Este es el mapa de conquista Android vs. iOS

Entre las versiones de AndroidGingerbread es la que más caídas de sistema sufre, por lo que si tienes oportunidad de actualizarte no lo dudes un instante. Por el lado contrario, tenemos las más estables que serían KitKat, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich.

Y es que los usuarios de Gingerbread sufren caídas el 1.7 % del tiempo. Sin embargo, KitKat, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich lo hacen tan sólo un 0.7 % de las veces.

Si pasamos a centrarnos en las caídas de apps se observa que un 47 % de las apps se caen al menos un 1 % de las veces. Por su lado, el 32 % de las apps se cierran el 2 % de las veces. Destacan sobre todo los videojuegos con una tasa de caída del 4.4 % de las veces, o lo que se traduce en dos veces más que el resto de apps.

¿Y se salva iOS de Apple? No, de hecho no mejora las cifras. El sistema iOS 7.1 se cae un 1.6 % de las veces y iOS 7 un importante 2.1 %. Pero peor aun lo tienen los usuarios de iOS 6, con una tasa de caídas del sistema del 2.5 % de las veces.