Logo Computerhoy.com

Android falla más que iOS según un estudio

Amparo Babiloni

android errores 2016
Un reciente estudio sobre fallos en teléfonos móviles revela que Android es la plataforma que más errores registró durante el primer trimestre del año.

Android registró más fallos que iOS durante el primer trimestre de 2016. Durante este periodo, el 44% de errores registrados se produjeron en móviles Android, frente al 25% de iOS, el sistema operativo de los iPhone de Apple. 

Estos son los resultados que se desprenden del estudio realizado por el Blanco Technology Group, en el que también se analiza en unos didácticos gráficos, qué teléfonos son los que más fallan y cuales son los errores más habituales a los que se enfrentan los usuarios. Te contamos todos los detalles del estudio.

Android es la plataforma móvil más extendida en todo el mundo, con una cuota de mercado que supera el 75% en Europa según el último informe de Kantar. Por eso no es de extrañar que la gran mayoría de errores provengan del sistema móvil de Google. Hay muchos más teléfonos Android en circulación que iPhones. Además, muchos de ellos pertenecen a las gamas media y baja, teléfonos que suelen tener perfiles técnicos más ajustados y por tanto son más propensos a fallar.

grafico errores android

Tampoco nos extraña que Samsung, líder en telefonía, sea la marca que más errores registró, con un 43% frente al 14% de Motorola o el 12% de Lenovo. El Samsung Galaxy S6 lidera la tabla con un 7% de todos los fallos en móviles Android, y de nuevo lo podemos achacar a que es uno de los móviles mejor vendidos de la compañía. Le siguen los Samsung Galaxy S5 y Lenovo K3 Note con un 6% y, por último, el Motorola Moto G 2015 con un 5%.

android errores mas comunes

El estudio también desvela qué fallos son los más habituales. Si miramos las cifras mundiales, la cámara es el componente que más problemas causa, seguida de los errores en la pantalla táctil (7%) y durante la carga de batería (6%). Los problemas con el micrófono y los sistemas Dual SIM van a la cola con un 4%.

Ya hay solución para el bug de la fecha que inutilizaba el iPhone

Las cifras de fallos en Europa son algo distintas. Los problemas de cobertura van a la cabeza con un 35%, seguidos de fallos de lectura en la tarjeta SD con un 29% y de nuevo problemas de cobertura, en este caso en sistemas Dual SIM, con un 15%. 

Fuente: PhoneArena

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, fallos, iOS