Logo Computerhoy.com

Android O, ingenieros confirman 8 nuevas características

Nicolás Ray

Ya queda menos para la llegada de Android O y los desarrolladores han confirmado que va a tener y que no

Ya queda menos para el lanzamiento oficial de Android 8.0 o Android O y cada vez los usuarios están más impacientes por las nuevas características de esta nueva versión del popular sistema operativo de Android.

El pasado miércoles el equipo de desarrollo de Google encontró un hueco en su apretada agenda para pasarse por Reddit, en donde responden a las dudas de los usuarios. Acribillados ante las preguntas de los más impacientes, hemos podido averiguar las características más interesantes del nuevo Android O.

Para los que les guste trastear y acceder a las versiones previas al lanzamiento oficial, recordamos que ya está disponible la versión beta de Android O. Para poder acceder a ella solo tenemos que inscribirnos en el Programa Android Beta y tener un dispositivo compatible.

De momento, el modo nocturno no estará

Google nos enseñó un modo nocturno en Android Nougat y en 8.0, pero parecer ser que no va a llegar tampoco para esta última versión.

Las preguntas sobre el modo nocturno atascaron la bandeja de Reddit y el ingeniero Alan Viverette declaro: "Existen problemas logísticos y técnicos con la interfaz. El apartado técnico está prácticamente resuelto con un entorno de trabajo de Sony, que permite al sistema modificar el aspecto de la app mientras está funcionando; no obstante, no tenemos unos API estables que soporten la interfaz."

Viverette cree que es un problema debido a la naturaleza de la aplicación: "Hemos visto muchas apps que han adoptado un modo nocturno independiente, está claro que los usuarios quieren esta característica y los desarrolladores están trabajando para conseguirlo."

El modo escritorio puede que llegue... algún día

Aunque el modo escritorio no va a llegar a Android O, hay esperanza. Dianne Hackborn respondió una pregunta sobre "un modo portátil" para Android que dejó la puerta abierta: "No tenemos nada que anunciar en este momento. Las mejoras en el sistema de administración de ventanas es algo en lo que estamos muy interesados y queremos seguir trabajando en ello en el futuro."

El desbloqueo rápido deja de existir

En la beta de Android N, Google introdujo un sistema de desbloqueo super rápido que te dejaba responder a mensajes sin meter un pin o contraseña. Esta característica fue eliminada antes del lanzamiento oficial y ya sabemos por qué: la respuesta es sencilla, temas de seguridad.

Disfruta del nuevo sistema operativo de Android con este smartphone

Mejores emoji

Google está matando el emoji con forma de gota en Android O. Aparentemente, este emoji estaba retrasando la expansión del sistema. "En los últimos años Unicode ha expandido el rango de emoji considerablemente y creado nuevas categorías" explicaba Google. "El sistema actual no funcionaba bien con el pack de emojis actual, por eso necesitábamos un cambio visual. Con este cambio, los nuevos emoji deberían llegar más rápidamente."

El audio por Bluetooth mejorará

Muchos usuarios sufrieron de varios fallos con el audio por Bluetooth en Android N. Aunque las mejoras aún no han llegado a la beta de Android 8.0, los ingenieros aseguran que han estado trabajando para arreglar ese problema.

La gama de wide color gamut no estará disponible para PIxel

Entre las novedades de Android O está la gestión de perfiles de color, que te permite personalizar tu interfaz con AdobeRGB, Pro Photo RGB y DCI-P3. Los usuarios de Pixel no podrán disfrutar de esta característica.

Las tablets siguen aquí

Ha pasado bastante desde que Google dedicara su tiempo a las tablets Android. El ingeniero Mike Cleron quiere que sepamos que no han abandonado esa plataforma, pero que va a pasar un tiempo hasta que tengan algo que decir. "Para Android hay algunas ideas interesantes debido al incremento de los Chromebooks y la posibilidad de usar las aplicaciones de Android en Chrome OS. Estamos trabajando en ambas plataformas."

El nombre aún sigue siendo una incógnita

El nombre del siguiente sistema operativo siempre es una de las incógnitas más interesantes aparte de las características técnicas. Los ingenieros siguen sin soltar prenda: "Hay tantos aperitivos entre los que escoger...vais a tener que esperar hasta después de verano".

Algunos ingenieros han comentado su propia idea del nombre:

  • Mike Cleron: Okra Pudding

  • Alan Viverette: Oak Tree Cookie

  • Selim Cinek: Android On to P

  • Anwar: Ovaltine

  • Benjamin Poiesz: Oobleck

​[Vía: PcWorld]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.