Logo Computerhoy.com

Android, iOS y Windows Phone, los smartphone más vendidos

Claudia del Castillo

Los mas vendidos
El estudio de la firma norteamericana Gartner encontró que los smartphones son los teléfonos más vendidosLas ventas de teléfonos de gama media se han estancado, debido a la amplia gama de dispositivosAndroid es el rey del mercado con casí el 80% de la participación accionaria

De acuerdo con un informe publicado por la compañía norteamericana especializada en la investigación de tecnología Gartner, los tres sistemas operativos preferidos por los usuarios al momento de comprar un smartphone son Android, iOS y Windows, en ese orden. Con estos datos, Blackberry ve la posibilidad de regresar a un mercado del que antes era un claro líder como una tarea muy complicada. 

El estudio se concentra en las ventas mundiales de dispositivos, que llegó a unas 435 millones de unidades durante el segundo trimestre del año, un aumento del 3.6% frente al mismo periodo del año pasado: las ventas de smartphones por su parte llegaron a las 225 millones de unidades.

Nokia, uno de los creadores de teléfonos de gama media más reconocidos -quien tuvo un móvil con linterna supo lo mejor que le traía la tecnología- está perdiendo puntos. Las ventas de este tipo de dispositivos, sin pantalla táctil ni otras funciones propias de los nuevos dispositivos, han caido un 21% año tras año, y se espera que la tendencia se mantenga.

En otras palabras, las ventas de smartphones alcanzaron un 51,8% frente a las ventas de teléfonos sin características inteligentes, algo nunca antes visto. 

De acuerdo al informe, los mercados con mejores posibilidades de desarrollo son el asíatico, el latinoamericano y el que se encuentra en Europa del Este, con porcentajes de 74%, 55,7% y 31.6% respectivamente. 

Si hablamos de marcas, Samsung, Apple y LG son los líderes del mercado con un porcentaje de participación combinado de casi 50% por encima de otros fabricantes como Lenovo y ZTE. En cuanto a sistemas operativos, no hay quien le gane a Android y su participación en el mercado de un 79%, mucho más que el mero 14% que obtiene Apple.

Puede que Nokia recupere el terreno perdido frente a otros fabricantes con el lanzamiento de su nuevo modelo Nokia Lumia 1020, pero con las diferentes opciones que hay en el mercado, es posible que al igual que Blackberry, deban luchar mucho más por conseguir el éxito.

Fuente: Gartner

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.