Logo Computerhoy.com

Android N: todas las funciones y características conocidas

Android N
Hasta la Google I/O de mayo no veremos Android N, pero ya sabemos algunas cosas. Te contamos las funciones confirmadas, las esperadas y los rumores.

Queda poco más de tres meses para la celebración de la Google I/O, la conferencia para desarrolladores del gigante de Mountain View que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo.

En esta cita, la compañía ha confirmado que nos dará un adelanto de Android N, la próxima versión de su sistema operativo para móviles. La vista previa para desarrolladores se mostrará el primer día de la conferencia a puerta cerrada, y más adelante en esta misma jornada se distribuirán imágenes. 

La versión final coincidirá con el lanzamiento de la siguiente generación de Nexus, y se calcula que podría ser a finales del mes de octubre o principios de noviembre. Como siempre, los terminales de Google serán los primeros en probar el nuevo sistema operativo, y los demás fabricantes podrán instalarlo de manera progresiva en los siguientes seis meses. 

Mientras llega este momento, hemos recopilado para ti todas las características que ya están confirmadas, las funciones más esperadas por los usuarios y los rumores de Android 7.0. 

Características confirmadas

Multiventana

Gracias a esta característica, el usuario podrá dividir la pantalla para trabajar con dos ventanas a la vez. Esta función, que ya se está probando en Android Mashmallow, resulta especialmente útil para las tablets: ahora podrán competir con el iPad, que ya incorpora la multiventana.

Algunos smartphones de última generación, como el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy A5 2016 también la incluyen.

Esta función ya ha sido confirmada por Andrew Bowers, quien en una publicación en Reddit escribió que estaban trabajando en la ventana dividida. 

Android Multiventana

Mejor soporte a la tablet

En la misma publicación de Reddit en la que Andrew Bowers confirmó la multiventana, Glen Murphy, un miembro del equipo de Pixel C, confesó que "estamos trabajando duro en una amplia serie de mejoras para este factor de forma"

No ofreció muchos más detalles, pero estas nuevas funcionalidades de Android N podrían incluir una multitarea más funcional, mejoras para optimizar las apps para tablets, botones de navegación personalizables, así como mejoras en muchos aspectos de la interfaz y la experiencia de usuario.

Paso de Java APIa OpenJDK

En Android 7.0, Google hará el cambio de Java API a OpenJDK. La compañía confirmó su intención de mover las bibliotecas de Java a un enfoque basado en OpenJDK.

De esta manera, esperan crear la base de un código común para que los desarrolladores puedan crear apps y servicios. Los de Mountain View consideran que este cambio hará mucho más fáciles las modificaciones.

Las mejores aplicaciones Android de 2016

Funciones esperadas

Vuelta del tema oscuro

En la vista previa de Android M, Google presentó un tema oscuro, muy demandado por los usuarios, pero después desapareció. Es posible que esta característica vaya a estar incluida en la nueva versión del sistema operativo. 

Smart Lock para contraseñas mejorado

La corporación introdujo el gestor de contraseñas Smart Lock, que puede resultar muy útil al usuario pero el problema es que no está bien aprovechado porque no hay muchas aplicaciones compatibles. Se espera que con Android N haya más apps que apoyen esta función. 

Optimización de la batería

Se trata de uno de los aspectos de mayor importancia. Es posible que Android 7.0 optimice el modo Doze de Android 6.0 Marshmallow para el ahorro de batería, así como las funciones de hibernación. 

Batería Android

Seguridad y estabilidad de las aplicaciones

La gestión de permisos avanzada de las aplicaciones que introdujo Android M hizo que muchos desarrolladores evitasen actualizar sus apps para que los usuarios no pudiesen ejercer este control.

Se espera que Google obtenga en esta ocasión el compromiso de los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones y garantizar así la seguridad y la estabilidad. 

Los mejores tablets Android de 2016

Rumores

Nombre

Aunque no hay nada confirmado, el nombre que más se escucha es el de Android Nutella. Otras de las posibilidades que se han barajado son Néctar, Neopolitan o Nougat. 

Android Nutella

Nueva app de mensajería

La llegada de una nueva app de mensajería instantánea es otro de los rumores que hemos escuchado. Hangouts no es muy popular, y parece ser que Google estaría trabajando en una nueva plataforma para integrar con Android N. 

Integración con Chrome

El año pasado se comentó que era posible que Android y Chrome OS llegasen a fusionarse porque el segundo podría llegar a desaparecer. Google dejó claro que estaba comprometido con Chrome OS, pero señaló que tenía intención de unir lo mejor de ambos sistemas operativos. Por tanto, es bastante probable que se vaya a producir algún tipo de integración. 

[Fuente: Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.