Logo Computerhoy.com

Android no daba soporte a teclado táctil... antes del iPhone

Marta Lahuerta

Google soporte teclado. iPhone
Proyecto Android, requisitos funcionales del software describe Android antes de que el iPhone se diese a conocerEn 2006, Google tenía claro que su software daría soporte a un teclado de botones o QWERTYSteve Jobs presentó el primer iPhone en 2007 y entonces, según apuntan, Android cambió su proyecto

Google, allá por el año 2006, no tenía previsto dar soporte a pantallas táctiles en su sistema operativo móvil Android, pero... entonces llegó el iPhone de Apple

En el desarrollo, a lo largo de la semana pasada, de la última batalla legal entre Apple y Samsung han salido a la luz varios documentos inéditos, entre ellos uno llamado "Proyecto Android, requisitos funcionales del software"que describe el concepto de desarrollo de software para Android antes de que el iPhone se diese a conocer.

Android desde un principio se basó en Sun de Java que funciona bajo Linux y no tenían ningún interés en incluír soporte para pantallas táctiles, según infroma AppleInsider. "Las pantallas táctiles no contarán con soporte, el producto fue diseñado con la presencia de botones físicos discretos como una suposición. Sin embargo, no hay nada fundamental en la arquitectura del producto que impida el soporte de pantallas táctiles en el futuro." afirmaba Google en su documento de 2006.

Pero esa falta de soporte al parecer cambió después de que Steve Jobs presentase el iPhone al mundo en enero de 2007. Tras el descubrimiento del iPhone, Andy Rubin, director de Android en Google entonces, informó del veto al teléfono que la compañía ya tenía en marcha, tal y como se describe en el libro de Fred Vogelstein "Dogfight: cómo Apple y Google fueron a la guerra y comenzó una revolución."

El teléfono que Google estaba fabricando habría tenido teclas físicas en lugar de un teclado de pantalla táctil. Een el documento de planificación para Android de Google también se hizo un giro rápido en cuanto a la cuestión del soporte a la pantalla táctil. Tras el anuncio del iPhone, se incluyó una actualización importante al documento que decía: "Una pantalla táctil para la navegación basada en táctil, si se requiere la navegación basada en stylus no se admite, incluyendo capacidades multitáctiles."

El desarrollo del soporte táctil llevó un tiempo y en octubre de 2008 Google lanzó el smartphone Android HTC One/G1, incluyendo soporte para hardware multitouch pero no soporte real de mecanografía táctil. El soporte de software para multitouch no llegó hasta finales de 2009 con el lanzamiento de Android 2.0.

(vía AppleInsider)

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One