Logo Computerhoy.com

Android Nougat es ahora la versión más utilizada de Android

android nougat

Después de más de año y medio desde su lanzamiento, Android Nougat ya es la versión más utilizada del sistema operativo para móviles de Google. La compañía de Mountain View ha hecho públicos los últimos datos de distribución de Android, correspondientes a los primeros días de febrero, que revelan que Nougat ya está instalado en el 28,5% de los dispositivos.

Durante 2017, Android 6.0 Marshmallow ha sido la versión dominante, que a finales de año se encontraba en el 32% de los dispositivos. Con el estreno de 2018 esta tendencia ha cambiado: el número de usuarios con Marshmallow ha descendido hasta el 28,1%, permitiendo que Android Nougat se haga con el primer puesto por una diferencia de solo un 0,4%. En concreto, Android 7.0 está instalado en el 22,3% y Android 7.1 en el 6,2%, lo que juntos suman 28,5%. 

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo?

La tercera versión más común del sistema operativo es Android Lollipop. De acuerdo con los datos de febrero, Android 5.0 se encontraba en el 5,4% de los dispositivos, mientras que Android 5.1 lo estaba en el 19,2%, que suman 24,6%. El cuarto lugar es para Android KitKat, que está en el 12% de los aparatos, y quinta plaza Jelly Bean, que cayó al 5%. 

Distribucion Android

En lo que respecta a Android Oreo, después de permanecer un tiempo estancado, en febrero ha experimentado una pequeña subida hasta el 1,1%, donde el 0,8% es Android 8.0 y 0,3% Android 8.1. Las versiones que menos usuarios tienen instaladas son Ice Cream Sandwich en el 0,4% y Gingerbread en el 0,3%.

9 móviles increíbles del año pasado que ahora están a un precio irresistible

Las tendencias que observamos en los datos de distribución de Android son las mismas que en momentos anteriores. Dado que son los fabricantes los que liberan la actualización, la adopción de la úlitma versión del sistema operativo es lenta y gradual, especialmente si lo comparamos con los dispositivos iOS.

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.