Logo Computerhoy.com

Android Nougat no despega, y Marshmallow ya es el más extendido

Android Nougat no despega, y Marshmallow ya es el más extendido

Con la llegada del mes de diciembre ya contamos con un nuevo informe de Google sobre la distribución de los sistemas operativos Android en los distintos terminales, con un mes con cambios poco significativos pero con interesantes lecturas sobre el lento crecimiento de Android 7 Nougat, y de la expansión de Android 6 Marshmallow, que ya se sitúa como el sistema operativo más popular.

Aún hay muchos teléfonos móviles esperando a actualizar a Android 7 Nougat para sacar partido del nuevo sistema operativo de Google, pero en vista de su lenta expansión es entendible que muchos fabricantes aún no hayan lanzado la actualización pertinente. De momento no es un hecho muy preocupante, pero tras varios meses ya disponible, la presencia de Android 7 Nougat en el mercado es de tan sólo un 0,4% habiendo crecido sólo una décima durante el último mes.

Quizás con un año de retraso, Android 6 Marshmallow ya se ha situado como el sistema operativo más extendido en Android alcanzando ya este mes un 26,3%, y superando a Lollipop que ostenta un 24%. Mirando más atrás vemos como la presencia de Jelly Bean es ahora del 12,8%, Ice Cream Sandwich del 1,2% y Gingerbread del 1,2%.

distribución android diciembre

En especial nos detenemos en Android 2,3 Gingerbread dado que Google anunció que dejará de dar soporte a este sistema operativo a partir de enero de 2017 dejando de funcionar la nueva versión de Google Play Services que saldrá por dichas fechas, algo indispensable para sacar partido del dispositivo. Google debe seguir muy atento a la expansión de Android 7 Nougat porque aún es muy lenta instando a que el resto de fabricantes emitan actualizaciones para sus terminales.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 7.0 Nougat?

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.