Logo Computerhoy.com

Android One, el proyecto de Google para móviles de gama baja

Julio López

Google presenta Android One el proyecto con el que llegará a todo el mundo
La celebración de la Google I/0 ha dejado, entre otras cosas, la presentación de Android OneAndroid One es un proyecto hecho para smartphones de gama baja o low costMicromax es el nuevo terminal de gama baja de la compañía con Android One y con el que pretenden conquistar mercados emergentes

En la Google I/O, la Conferencia Anual de desarrolladores de Google, la compañía ha mostrado al mundo novedades de peso que buscan mejorar la experiencia del usuario en sus servicios y dispositivos.

Ha sido Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, quien ha abierto la Conferencia. Con él ha llegado la presentación de Android One, el  hardware que utilizará Android y que está diseñado para los países en desarrollo con el fin de llegar a mercados emergentes como la India.

Sundar Pichai

Es allí donde Google está asociado a fabricantes de smartphones como Karbonn o Cromax. Micromax, de hecho, está fabricado por una de esas compañías que cuentan con presencia allí.

Pero, ¿qué características dan personalidad a Micromax? Para empezar este es un terminal equipado con doble SIM, característica que poco a poco incluyen los smartphones de este segmento.

Gracias a esta prestación el usuario podrá alternar dos números o tarjetas SIM en el mismo terminal y de forma simultánea. De su conectividad también destaca la posibilidad de poder ampliar su almacenamiento interno mediante tarjeta SD.

Además monta una pantalla de 4,5" de diagonal y han destacado la existencia de radio FM en él. Lo mejor de todo es que este móvil estará disponible a un precio muy asequible. Por menos de 100 dólares.

Según Sundar Pichai este terminal recibirá las actualizaciones automáticas de software con el mismo tratamiento que los demás dispositivos de la compañía.

No han dado mucha más información del terminal con lo que habrá que esperar para saber la fecha exacta de lanzamiento así como la totalidad de sus características.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.