Skip to main content

Android Oreo mostrará la velocidad de las redes WiFi públicas

Android te permitirá ver la velocidad de una red WiFi pública.

18/01/2018 - 09:53

Android 8.1 Oreo tendrá una nueva e interesante característica, ya confirmada de forma oficial por Google. Se trata de la opción de mostrar la velocidad de una red WiFi pública antes de conectarte. De esta forma, sabrás si merece la pena establecer la conexión o es mejor ceñirte a tu conexión de datos móviles, mucho más estable.

Según Google, es una novedad de Android 8.1 Oreo que ya está llegando a algunos móviles y que estará lista para todos en unas semanas, aunque para que el grueso de los usuarios de este SO disponga de ella habrá que esperar mucho más. Es realmente útil si viajas fuera de tu país, ya que aunque el roaming ha sido suprimido en la Unión Europea, sigue habiendo algunas limitaciones.

A veces la velocidad de las redes WiFi públicas deja mucho que desear, algo que incide especialmente en la estabilidad. Normalmente una conexión lenta también suele sufrir microcortes que impiden que realices descargas con normalidad. Con esta nueva característica de Android Oreo puedes saber de antemano la calida de la red a la que vas a conectarte.

En concreto, Oreo muestra la velocidad de cada red WiFi pública con cuatro etiquetas distintas: lenta, OK, rápida y muy rápida. Para ver vídeos en streaming, por ejemplo, se recomienda tener como mínimo una conexión categorizada como rápida, a poder ser muy rápida.

Cómo crear tu propia red VPN para conectarte a ella

Esta es la velocidad asignada a cada una de estas categorías:

  • Lenta = 0 - 1 Mbps
  • OK = 1 - 5 Mbps
  • Rápida = 5 - 20 Mbps
  • Muy rápida = +20 Mbps

En cualquier caso, no es recomendable conectarte a una red WiFi pública si lo puedes evitar. En muchos casos tu privacidad se ve expuesta por problemas de privacidad, como ha quedado documentado en infinidad de casos. Si no tienes más remedio, lo mejor es hacerlo utilizando una red privada virtual (VPN) de las muchas que hay disponibles.

[Fuente: Android Police]

Más:

#Android, #Wifi

Ver ahora: