Logo Computerhoy.com

Android P podría soportar el "notch" del iPhone X

notch iphone x android

El notch del iPhone X, también conocido popularmente como la ceja, es una característica que no ha dejado indiferente a nadie y ha conseguido despertar tanto amor como odio entre los usuarios. Ahora, de acuerdo con un informe de Bloomberg, la próxima actualización Android P soportará esta franja negra en la parte superior de la pantalla.

El primer smartphone que presentó un diseño con una muesca en la parte frontal fue el Essential Phone de Andy Rubin, que cuenta con una pequeño notch negro donde se encuentra la cámara. A pesar de esto, es el terminal de Apple el que ha popularizado esta apariencia, y aunque al principio la ceja del iPhone X fue duramente criticada, tanto que incluso aparecieron aplicaciones para eliminarla, lo cierto es que cumple con su función y concede a las cámaras y los sensores el espacio necesario.

Según el informe de Bloomberg, lo que quiere Google no es solo copiar la apariencia de la muesca del iPhone X, sino también su tecnología. El objetivo de este movimiento, de acuerdo con fuentes relacionadas con la situación, no es otro que mejorar el aspecto del software y utilizarlo como reclamo para atraer a los usuarios de los móviles de Apple.

"Mientras que Android domina la gama media y baja del mercado global de telefonía móvil, Apple controla gran parte de la gama alta con usuarios que gastan más en aplicaciones y otros servicios", explica Bloomberg. "El nuevo diseño permitirá que haya más móviles Android con notch para adaptarse a las cámaras y otros sensores".

Además de incorporar el notch del iPhone X, los rumores señalan que Android P también estará preparado para soportar diferentes factores de forma, con el objetivo de recibir los paneles múltiples como los del ZTE Axon M o las pantallas flexibles que se dicen que llegarán próximamente, como la del Galaxy X, el móvil plegable de Samsung. Por otra parte, también se espera que con Android P la compañía de Mountain View permitirá a los desarrolladores de terceros integrar Google Assistant en sus propias apps.

¿Pensando en cambiar de móvil? Compra un teléfono Android por menos de 200 euros

De momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar hasta que Google anuncie oficialmente las características de Android P. La vista previa para desarrolladores podría llegar en marzo, mientras que la presentación formal oficial tendrá lugar en la Google I/O de mayo de 2018

[Fuente: Bloomberg vía The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X