Logo Computerhoy.com

Android P recordará el volumen de todos los dispositivos Bluetooth

Android P recordará el volumen de todos los dispositivos Bluetooth

El desarrollo de Android 9.0 P continúa avanzando.

Ayer mismo te contábamos una las novedades filtradas, la navegación mediante gestos, al más puro estilo iPhone X.

Hoy se ha filtrado otra mucho más interesante: Android P conservará el volumen de audio de los distintos dispositivos Bluetoothque conectes. Parece algo básico e imprescindible (y lo es), pero los actuales Android no lo hacen, aunque existen apps que sirven justo para eso. Con Android P, ya no serán necesarias.

La filtración proviene de un mensaje interno compartido entre varios desarrolladores, en donde se habla de "implementar la memoria del volumen de los dispositivos Bluetooth":

Android P recordará el volumen de todos los dispositivos Bluetooth

Estos son todos los móviles con Android Oreo que puedes comprar en Amazon España

En el mensaje se indica que el audio Bluetooth será independiente para cada dispositivo Bluetooth que conectes, pues cada uno tendrá su propia memoria. Cuando cambies de uno a otro, se activará el último volumen que hayas usado en ese dispositivo. Esto es muy útil si, por ejemplo, usas dos auriculares diferentes, uno para casa y otro para hacer deporte. Hasta ahora solo se conservaba un volumen, así que al cambiar de uno a otro teníamos que ajustar manualmente el audio, ya que la potencia de cada dispositivo suele ser distinta.

Otras novedades de Android P que ya se han confirmado en la primera versión lanzada para los desarrolladores, son un simulador de la ceja del iPhone X (incomprensiblemente, esta aberración llegará a Android), notificaciones mejoradas, ajustes rápidos mejorados, geolocalización en interiores, y editor de capturas de pantallas.

Si quieres actualizar tu móvil a la versión de desarrolladores de Android P, para probarla, primero necesitas un Google Pixel o Pixel 2. Es en estos smartphones en los que se puede flashear la imagen ISO publicada por Google. La versión final de Android P saldrá después del verano.

[Fuente: XDA Developers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.