Skip to main content

Android Pay ahora te permite sacar dinero en cajeros

Android Pay compatible con cajeros (Wired)
user

19/05/2016 - 01:51

La plataforma de pagos móviles de Google ahora te permitirá sacar dinero en efectivo en el cajero automático sin tener que tocar su billetera.

Android Pay ahora soporta transacciones sin tarjeta en cajeros automáticos de Bank of America, Google anunció el miércoles en su conferencia de desarrolladores I/O.

La función está disponible ahora en diferentes lugares de San Francisco y el Bay Area.

La actualización pone a Google por delante de sus competidores estadounidenses. Ni Apple Pay o Samsung Pay soportan transacciones en cajeros automáticos de momento, aunque ambas compañías han anunciado planes para apoyar la función.

Sacar dinero en cajeros automáticos funciona muy similar a las operaciones típicas, con la excepción de empezar tocando con el teléfono en el cajero automático, en vez de insertar una tarjeta.

Android N desvelado, integra Vulkan y la Realidad Virtual.

Android Pay también está dando su primer gran impulso internacional, lanzando la plataforma de pagos en el Reino Unido el miércoles y en Singapur y Australia "pronto".

El sistema de pago móvil que Google dio a conocer por primera vez hace un año, también está introduciendo soporte para los pagos sin contacto en el transporte público con el apoyo de Transport London, que incluye autobuses y trenes.

El mayor competidor de Android Pay, Apple Pay, se ha expandido rápidamente a través de los bancos y el mundo, llegando a Singapur, Australia y China desde principios de año.

Pero con el último anuncio de Google, parece que Android Pay no se quedará atrás.

Al momento de su lanzamiento, Android Pay fue apoyada por más de 700.000 tiendas en los EE.UU. Ahora, también será compatible con todos los sistemas electrónicos de pago sin contacto en el Reino Unido, incluyendo en Starbucks, Waitrose y estaciones de transporte público, siempre que disponga de una tarjeta de uno de los bancos afiliados.

Android Pay en el Reino Unido es ahora compatible con Bank of Scotland, First Direct, Halifax, HSBC, Lloyds Bank, M & S Bank, MBNA y Nationwide Building Society y Google dice más bancos van a añadir soporte pronto.

Ver ahora: