Logo Computerhoy.com

Android Wear ya es oficialmente compatible con iPhone

Android Wear ya es oficialmente compatible con iPhone
Google ha anunciado hoy que, por fin, Android Wear es compatible con iPhone de forma oficial. Ofrece soporte para iPhone 5 en adelante con iOS 8.2 o superior.

Por fin, Google ha anunciado hoy que Android Wear es oficialmente compatible con iPhone, de manera que los relojes inteligentes que cuenten con este sistema operativo se pueden emparejar sin problemas con los teléfonos móviles de Apple

Según explican los de Mountain View en su blog oficial, para vincular un smartwatch Android Wear con un iPhone lo único que hay que hacer es instalar esta app gratuita desde iTunes.

La aplicación funciona en iPhone 5 o modelos posteriores que tengan instalado iOS 8.2 ó una versión superior. De momento sólo se puede utilizar con el LG Watch Urbane, pero muy pronto habrá soporte para los nuevos relojes inteligentes de Android Wear, incluidos los de Huawei, Asus y Motorola. Sin embargo, los modelos anteriores, como el Moto 360 o el Samsung Gear, no funcionarán con iPhone. 

¿Y cuáles son las funciones soportadas? En el reloj inteligente de Android Wear podrás consultar las notificaciones que recibas en el iPhone, ver tarjetas de Google Now, instalar watchfaces, abrir algunas apps nativas del smartwatch (como el traductor o el tiempo), realizar un seguimiento de la actividad y ver notificaciones ampliadas de algunos servicios de Google (como el calendario o Gmail). 

Los chicos de The Verge han llevado a cabo un análisis en profundidad en el que se pone de manifiesto que la compatibilidad de Android Wear y iPhone es bastante limitada: no están disponibles las mismas funcionalidades que en el Apple Watch, ni tampoco las que se tendrían vinculando el reloj inteligente con un teléfono Android.  

Cómo conectar un iPhone con un smartwatch Android Wear

El principal problema que han encontrado en este análisis es que a través del iPhone no se pueden instalar las aplicaciones nativas de Android en el reloj inteligente. Además, la búsqueda de voz de Android Wear no funciona de manera nativa y sólo se puede usar con las apps de Google. 

[Fuentes: Google Blog y The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Android Wear