Ankidrive, primera novedad en el WWDC de Apple

La primera gran novedad presentada por Apple en el WWDC 2013 ha sido Ankidrive, una tecnología totalmente revolucionaria y controlada exculsivamente con terminales iOS que es capaza de controlar dispositivos de manera automática sin la necesidad del control humano. En la presentación se ha podido ver como tres pequeños coches eran teledirigidos automáticamente por una serie de iPads por un circuito instalado en el suelo en el que los coches seguían el trazado sin salirse del mismo.

Uno de los más revolucionarios aspectos de esta presentación ha sido la capacidad de estos pequeños coches de no chocarse entre sí y seguir siempre un trazado perfecto sin salirse. Además, se ha demostrado como en caso de que un par de coches entren a la misma vez en la misma curva se esquivan entre ellos y de esta forma evitan una colisión. A esta demostración se le ha sumado un añadido, un cuarto coche que era capaz de adelantar a todos sus competidores y que cuando se le presentaba cualquier obstáculo podía esquivarlos o ir detrás de ellos esperando un hueco para pasar.

Esta nueva tecnología, la Ankidrive, posibilitará en un futuro la capacidad de coches físicos de ser conducidos automáticamente sin la necesidad de un conductor humano ya que a la hora de salir a la carretera, el coche tendrá en cuenta todos los obstáculos que  se encuentran a su alrededor y será capaz de circular entre ellos sin colisionar. De esta forma también se podrán programar semáforos y demás señales de tráfico para que el coche tenga en cuenta y la conducción sea perfecta.

La tecnología Ankidrive será además útil para poder controlar otro tipo de máquinas sin necesidad de intervención humana, simplemente programando un dispositivo iOS que sea capaz de enviar la información a dicha máquina.

Puedes seguir todas las novedades del WWDC 2013 en nuestro especial de Computer Hoy.