Anulan el bloqueo de activación del iPhone por 150 $

ChronicUnlocks anula el bloqueo de activación del iPhone por 150 dólares.

Con el estreno de iOS 7, Apple añadió un botón de pánico a los dispositivos iPhone y iPad. Si activas, Buscar mi iPhone (o iPad) en la configuración, en caso de pérdida o robo puedes activar el Bloqueo de Activación, para que nadie más pueda utilizar dicho dispositivo Apple.

La medida ha resultado ser decisiva a la hora de reducir el número de robos. Desde que se implantó hace seis meses, el robo de dispositivos de Apple ha bajado un 17% en Nueva York, un 24% en Londres y un 38% en San Francisco. Sin embargo, en estas mismas ciudades se incrementó el robo de móviles Android, que no tienen esta opción.

El Bloqueo de Activación está asociado a tu contraseña de iCloud, pero es posible que, por circunstancias, el bloqueo se active, y hayas olvidado o perdido la contraseña. ¿Qué hacer? En estos casos, el iPhone o iPad queda completamente inservible, nadie lo puede desbloquear... en teoría.

ChronicUnlocks afirma poder anular el Bloqueo de Activación de cualquier modelo de iPhone, por un precio de 150 dólares. De momento no está disponible para iPad.

El antirrobo universal para móviles, listo en 2015

En la oferta del servicio, ChronicUnlocks afirma que son los únicos que han conseguido implementar un método que realmente funciona. Pero que no tienen la intención de fomentar el robo de iPhones. Si en la pantalla del Bloqueo de Activación, aparece un mensaje indicando que el dispositivo ha sido robado, o se ha perdido (mensaje que puede activar el dueño de forma remota), no procederán a anular el bloqueo.

Puesto que tardan en 3 y 15 días en completar el proceso, hay tiempo para que el dueño active dicho aviso, si realmente se trata de un robo o una pérdida.

ChronicUnlocks recalca que su intención es resolver el problema de pérdida de contraseña, o que compres un iPhone de segunda mano, y descubras que al vendedor se le ha olvidado desactivar la opción Buscar mi iPhone.

[Fuente: The Next Web]