Aparecen las primeras fundas para el iPhone 5C de Apple

Aparecen las primeras fundas para el iPhone 5C de Apple

A pesar de que no existe ninguna confirmación oficial de su existencia, el iPhone de bajo coste o iPhone 5C es considerado prácticamente una realidad. Información del nuevo terminal plástico de Apple se ha filtrado bajo la forma de numerosas fotografías de sus carcasas de colores, imágenes que supuestamente muestran en el empaque en el que vendría, e incluso un vídeo que muestra en detalle la apariencia exterior del iPhone de bajo coste.

La mayor parte de las filtraciones han provenido de compañías fabricantes chinas; la de hoy sin embargo, tiene un origen mucho más cercano a la tierra natal del iPhone: San Diego en California, el hogar de Elago, compañía fabricante de fundas para móviles. Y para variar, en este caso la filtración no ha sido encontrada en un oscuro foro chino, ni en una serie de borrosas fotografías tomadas a hurtadillas. La fuente de la  información es uno de los sitios menos secretos del mundo: la tienda virtual Amazon.

Funda para iPhone 5C

El producto de la compañía, llamado la Elago S5C Slim Fit 2, es una funda que promete "acceso directo a todos los botones y puertos del iPhone 5C". La empresa fabricante asegura además un ajuste perfecto y unas medidas que proporcionan protección a la pantalla del aún no lanzado smartphone de Apple, así como una ventana especialmente diseñada para que las fotografías tomadas con el iPhone 5C no sufran interferencia por parte de la funda.

El martes temprano, el sitio web anunciaba la disponibilidad de la funda a partir del 23 agosto; sin embargo en este momento se registra como "actualmente no disponible. No sabemos cuándo o si este ítem volverá a estar en inventario".

Esta puede tratarse de una instancia en la cual un fabricante está tratando de asegurar un puesto en el mercado de accesorios, al diseñar una funda alrededor de las especificaciones e imágenes filtradas, sin tener confirmación por parte de Apple acerca del lanzamiento del nuevo producto; hemos visto suceder esto con anterioridad. Sin embargo, es sabido que en algunos casos los fabricantes de dispositivos electrónicos proveen a los productores de accesorios con medidas y planos de manera que puedan adelantarse al lanzamiento. Sea cual sea el caso en esta situación, lo sabremos pronto ya que se espera que el iPhone de bajo coste sea lanzado en los próximos dos meses.

¿Qué dices, saben los de Elago algo que nosotros no, o simplemente se están pasando de listos?