Logo Computerhoy.com

La aplicación de Apple Music para Android ya no es una beta

Leandro Crisol

La aplicación de Apple Music para Android ya no es una beta

La aplicación de Apple Music para Android lleva desde finales del año pasado disponible en versión beta, es decir, que su desarrollo no había finalizado y no se trataba de una versión estable. Ahora varios meses después esta popular aplicación desarrollada por los de Cupertino llega a Google Play Store en su versión final.

Quienes la descarguen a partir de ahora encontrarán únicamente esta nueva versión, mientras que si ya la tenías instalada en tu dispositivo solo tendrás que buscar una actualización para ponerla al día. Además, con esta nueva versión también se incluyen algunos cambios y elementos demandados por los usuarios.

Uno de ellos es la llegada de un ecualizador, al cual se puede acceder yendo a las opciones de configuración de la aplicación y pulsando dos veces sobre la opción EQ. Por defecto estará desativado como en la mayoría de programas de este tipo, por lo que si quieres hacer uso de él tendrás que activarlo manualmente.

Desde esta misma sección podrás seleccionar distintos tipos de música con niveles ajustados por defecto, o realizar un ajuste manual, entre los que encontrarás el potenciador de bajos y el sonido envolvente. Según las notas de la actualización también se incluyen mejoras en relación al rendimiento, reproducción y estabilidad.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Sin embargo, por ahora no hay ningún indicio de la llegada de la nueva interfaz vista para los usuarios de iOS 10 que hacen uso de la beta de este sistema, a Android. Aun así, seguramente también acabe llegando, aunque no al mismo tiempo que al ecosistema móvil de Apple, sino después de que esto ocurra.

Desde el lanzamiento de Apple Music en junio de 2015, este servicio ha logrado obtener más de 15 millones de suscriptores de pago. En su plataforma podéis encontrar más de 30 millones de canciones disponibles en streaming bajo demanda, además de la radio Beats 1 con emisiones de estrellas como Drake, Dr. Dre, Elton John o Skrillex.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.