Logo Computerhoy.com

La aplicación Cámara de Windows contará con modo panorama

Leandro Crisol

La aplicación Cámara de Windows contará con modo panorama

Con la llegada del ecosistema de Windows 10 a los dispositivos móviles, equipos de sobremesa y a la Xbox One, se crea una unión entre dichas plataformas gracias a la existencia de aplicaciones universales. De esta forma es posible aprovechar un único código en varios dispositivos, adaptando su interfaz.

Como no podía ser de otro modo, Microsoft está desarrollando sus aplicaciones pensado en hacer uso de esta posibilidad, como por ejemplo el navegador Microsoft Edge, el asistente personal Cortana, la previsión del tiempo, el reproductor de música Groove, o Skype, logrando así también unificar estos servicios y obtener cierta consistencia.

Otra de las aplicaciones que los de Redmond han creado para que esté presente en todo Windows 10 es la Cámara de Windows, la aplicación por defecto para tomar fotografías en equipos con Windows 10 de escritorio, consolas Xbox One con Kinect conectado, o los teléfonos con Windows 10 Mobile.

Hasta ahora los usuarios que la usaban a menudo han ido recomendado aspectos que se podrían modificar, o características que notaban que echaban en falta respecto a las aplicaciones de fotografía que Microsoft facilitaba en Windows Phone 8. Una de las carencias mas criticadas era la inexistencia de un modo panorama.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Aunque existen diversa soluciones para lograr esta función, incluidas oficiales de Microsoft, la propia aplicación Cámara de Windowssolo tenía elmodo panorama en la versión incluida en las compilaciones de Windows 10 para los miembros Insider, es decir, quienes descargan actualizaciones en fase de desarrollo.

Por suerte para todos los que prefieren contar con actualizaciones que ya están completas, el modo panorama de la Cámara de Windows llegará dentro de poco a todos los usuarios mediante una actualización. Para utilizarlo, simplemente habrá que pulsar sobre el botón de panorama que nos aparecerá en pantalla al querer tomar una fotografía.

[Tienda Windows: Cámara de Windows]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.