Logo Computerhoy.com

Las aplicaciones del iPhone cada vez ocupan más espacio

Las aplicaciones del iPhone cada vez ocupan más memoria.

Si últimamente tienes la sensación de que tu iPhone cada vez tiene menos memoria disponible, has acertado, pero no porque el espacio se haya reducido sino porque las aplicaciones para el iPhone cada vez ocupan más memoria. En concreto, según señala un informe, el tamaño de las 10 aplicaciones más populares se ha incrementado un 1000% en sólo cuatro años.

Un mil por cierto, que se dice pronto. Algunas de ellas ocupan ya varios GB en tu teléfono, una cantidad claramente inasumible si tienes aún un iPhone de 16 GB. Prácticamente no te queda más remedio que comprar un móvil nuevo si quieres que sea funcional, evidentemente pasando por caja para comprarlo.

Ya desde 2014 los desarrolladores estaban comenzando a emplear más almacenamiento para sus apps, pero todo se aceleró en 2015, cuando Apple decidió aumentar el límite de espacio para cada una de 2 a 4 GB como máximo. A partir de ahí comenzó una carrera para ver quién añadía más funciones aun a costa del almacenamiento y la batería del iPhone.

Más aún: con el lanzamiento de iOS 10 se volvió a vivir un repunte en el espacio requerido por las apps. Por suerte para todos, este sistema operativo sólo es compatible ya con iPhone de 32 GB o más.

Según SensorTower, el tamaño medio en mayo de 2013 era de 164 MB. Ahora mismo es de 1,9 GB por cada una de las 10 aplicaciones más descargadas de iTunes, y subiendo constantemente con el paso de los meses.

Si necesitas un iPhone nuevo, echa un vistazo a estos modelos reacondicionados de Amazon

Las aplicaciones del iPhone cada vez ocupan más espacio

Una evolución lógica que continuará su curso

No es iOS el único sistema operativo en el que las aplicaciones son cada vez más pesadas. Absolutamente todos siguen esta tendencia que es imparable, pues una cosa está clara: cada vez queremos más y más funciones, mejores interfaces y más estabilidad, y eso tiene un precio en MB.

Las apps son cada vez más completas y lo normal es que vayan sumando nuevas características a nivel de prestaciones y seguridad, así que no queda más que contiuar mejorando la capacidad de móviles, ordenadores y dispositivos para hacer hueco.

[Imagen: Karlis Dambrans]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS