Logo Computerhoy.com

Las aplicaciones unificadas de iOS y macOS llegarían en 2019

apps unificadas ios mac

Si hasta el momento pensábamos que Apple podría unificar las apps de iOS y macOS en este 2018, nuevas informaciones parecen indicar que tendremos que esperar un año más. Así lo afirma John Gruber, un veterano periodista especializado en la compañía de Cupertino, que señala en un informe que el proyecto de interfaz de usuario multiplataforma de Apple debutará en 2019.

En diciembre de 2017, un informe de Mark Gurman en Bloomberg alertaba de que Apple tenía la intención de unificar las aplicaciones para toda su familia de dispositivos. El objetivo de este movimiento no sería otro que permitir que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más completa, así como dar un impulso a la App Store en los ordenadores Mac. Además, facilitaría mucho la tarea a los desarrolladores, que en la actualidad se ven obligados a diseñar dos versiones de las apps: una para iOS, optimizada para su uso en las pantallas táctiles, y otra para macOS, adaptada para el ratón o el trackpad y el teclado.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, Apple presentaría esta nueva función en iOS 12 y macOS 10.14 en un anuncio que se podía esperar para la WWDC 2018 que tendrá lugar el próximo mes de junio. No obstante, ahora Gruber afirma que está casi seguro de que se trata de un proyecto para 2019, por lo que debutaría el año que viene con iOS 13 y macOS 10.15.

Compra los AirPods al mejor precio en Amazon España

Según Gruber, aunque no tiene muchos detalles sobre el proyecto de interfaz de usuario multiplataforma, básicamente se trataría de una API de control declarativo. "La idea general es que en lugar de escribir un código de procedimiento clásico para, por ejemplo, crear un botón, luego configurarlo y luego posicionarlo dentro de una vista, tú declaras el botón y sus atributos usando alguna otra forma", explica el periodista. "HTML es probablemente el ejemplo más fácil de entender. En HTML no se crean procedimentalmente elementos como párrafos, imágenes y tablas, sino que se declaran con etiquetas y atributos. Hay una tendencia en toda la industria hacia la declaración que podría estar influenciando a Apple en esta dirección".

De momento no está claro si tiene razón Mark Gurman o John Gruber, así que tendremos que esperar a la WWDC 2018 para salir de dudas.

[Fuentes: Daring FireballMacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, iOS, Mac