Logo Computerhoy.com

APP, la película que te obliga a usar el móvil en el cine

Miguel Martínez

App, la película que te obliga a usar el móvil en el cine
El uso de la segunda pantalla en el cine tiene un futuro bastante inciertoRecientemente se ha publicado el poster y trailer de APP, la película que te obliga a usar el móvil en el cineUn modo de disfrutar del séptimo arte no exento de cierta polémica, por el uso de dispositivos móviles en las salas

Para todos los cinéfilos, entre los que me incluyo, las ganas de hacer tragar cualquier dispositivo móvil que empiece a sonar en mitad de una película a su dueño es una sensación bastante normal que lamentablemente se produce cada vez con más asiduidad en las salas de cine actuales.

Eso por no hablar de aquellos “ejemplares padres” que acuden con sus tiernos infantes a disfrutar del remake de Posesión infernal, o de los pre adolescentes que acuden en manada a ver la película de moda con el único objetivo de mostrar sus encantos (consistentes en gritar lo más alto posible o hacer divertidísimos comentarios sobre lo que ocurre en pantalla) a las hembras que los acompañan.

Ahora, con la publicación del póster y trailer de App, sabemos que este film ha sido realizado con la inclusión intencional de contenido en una segunda pantalla. O dicho de otra manera: APP es una película que te obliga a usar el móvil en el cine para expandir su universo.

Un nuevo modo de disfrutar del cine que sin embargo puede no gustar al público mayoritario.

El argumento de APP, la película que te obliga a usar el móvil en el cine, nos presenta a Anna, joven estudiante de psicología que vive con su mejor amiga Sophie.

Después de una noche de fiesta, Anna se despierta aturdida y se encuentra que una nueva aplicación, IRIS (ojo al sutil juego de caracteres) se ha añadido inexplicablemente a su móvil.

Inicialmente parece ser realmente útil pero IRIS (en serio, es muy sutil…) pronto comienza a comportarse de forma misteriosa, respondiendo a preguntas personales de las que no debería conocer las respuestas o enviando imágenes inapropiadas a sus contactos.

Cuando Anna descubre que es imposible eliminar la App (el sueño de la NSA), sus esfuerzos por hacerle frente pondrán en marcha una serie de terribles acontecimientos que pondrán su vida, la de su compañera de habitación y la de su hermano en peligro.

Descubre el remake de RoboCop realizado por 55 cineastas diferentes.

La aplicación con la que se complementa la película es la propia IRIS, y está preparada para hacer vibrar el smartphone en el momento que se desencadene contenido adicional durante la película.

Este contenido puede tratarse de mensajes de texto fuera de la pantalla entre los personajes, ángulos alternativos en una escena, y mucho más. No obstante, no es necesaria la instalación de la app para disfrutar por completo de la película, simplemente se trata de una original forma de expandir su contenido mediante el uso de la segunda pantalla.

APP, la película que te obliga a usar el móvil en el cine se estrenará el próximo 9 de Mayo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.