Logo Computerhoy.com

Apple afirma que el 52% de iPhone y iPad ya tienen instalado iOS 11

tasa adopcion ios 11
A pesar de que la actualización del sistema operativo para móviles de Apple no ha llegado con buen pie, iOS 11 ya está instalado en el 52% de los iPhone y iPad. 

A pesar de que la actualización del sistema operativo para móviles y tablets de Apple no ha empezado con muy buen pie, iOS 11 ya está instalado en el 52% de los iPhone y iPad. Así lo ha confirmado Apple en su página de soporte para desarrolladores, donde la compañía ha compartido los datos de adopción de la nueva versión.

Esta es la primera vez que conocemos datos oficiales del porcentaje de instalaciones de iOS 11. La única información que conocíamos hasta el momento era la aportada por la compañía de análisis Mixpanel, que ofrece un reporte de elaboración propia con la tasa de adopción de iOS. No obstante, las cifras no coinciden con las oficiales, y según los datos de Mixpanel iOS 11 ya está en el 66% de los dispositivos.

Como puedes ver a continuación en el gráfico, el 38% de los usuarios continúa con iOS 10, mientras que el 10% restante utiliza versiones anteriores del sistema operativo. En este caso la información de Mixpanel también difiere, y según su reporte hay un 28% de usuarios con iOS 11 y un 6% con versiones anteriores.

Adopción iOS 11

La última actualización de iOS ha protagonizado uno de los peores estrenos que recordamos. Las nuevas funciones y mejoras de seguridad se han visto empañadas por los problemas que se han experimentado muchos dispositivos, como la ralentización del funcionamiento o la reducción de la autonomía.

Estas dificultades hicieron que muchos usuarios decidieran hacer downgrade, pero Apple le puso freno a esta posibilidad impidiendo volver a iOS 10. Además, la actualización a iOS 11.1 que ha sido liberada recientemente se han solucionado algunos de los problemas de rendimiento, especialmente el de la duración de la batería

Estas son las fundas para iPhone más valoradas de Amazon España

No obstante, a tenor de las cifras oficiales que ha presentado la compañía de Cupertino, la tasa de adopción de iOS 11 no es tan mala como se esperaba y ya se encuentra instalado en más de la mitad de los dispositivos. Es cierto que la adopción está siendo más lenta que la de iOS 10 el año pasado, pero el número de iPhone y iPad que lo han instalado ha crecido de manera constante desde que la actualización fue liberada. 

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS