Logo Computerhoy.com

Apple alcanza 100 millones de iPods Touch vendidos

Apple vende 100 millones iPod Touch
Apple vende 100 millones de iPod Touch desde su lanzamiento en el año 2007.Esta cifra se conoce pocos días después de que fuera anunciada la salida al mercado de un nuevo modelo de iPod Touch.Desde que Apple anunció el primer iPod en 2001, se han vendido más de 350 millones de dispositivos.

Apple acaba de alcanzar la nada despreciable cifra de 100 millones de iPods Touch vendidos desde que el dispositivo de la manzana apareciera hace ya 6 años en 2007. Pese a que las ventas de este gadget MP3 hayan bajado en el último trimestre de 12,7 millones de dispositivos vendidos a 5,6 millones, parece que con la salida al mercado del último modelo hace unos meses, estos resultados se estabilizarán y volverán a las estratosféricas cifras a las que nos tiene acostumbrados Apple.

El original y primer iPod Touch aparecía por primera vez en 2007, presentado por el ex-CEO de la compañía, Steve Jobs y ha representado desde su lanzamiento más de la mitad de las ventas de toda la gama de iPods de la marca Apple.

Apple ha anunciado esta semana además la salida al mercado de un nuevo iPod Touch más básico y asequible que entre otras características, no contará con cámara trasera en 1080p ni con el ya famoso enganche tipo llavero y que además solo podrá ser adquirido en color gris. Aun así, seguirá viniendo equipado con procesador A5 y pantalla de 4 pulgadas y solo será comercializado el modelo con capacida de 16 GB.

Así que en total, y desde que apareciera el primer iPod de Apple en 2001, se han vendido en total más de 350 millones de dispositivos MP3 de la marca con sede en Palo Alto, un hecho que no hay que pasar por alto y más en esta época en la que las tablets y los smartphone son los principales protagonistas de este sector del mercado y que cada vez van relegando a los reproductores MP3 a una posición más secundaria y menos importante.

Para saber más sobre los últimos modelos de iPod puedes seguir informado en otros artículos publicados en Computer Hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPod, iPod Touch