Logo Computerhoy.com

Apple autoriza el cargador universal Pop Charger

Andrés Purriños

Pop Charger
El proyecto cuenta con financiación de más de 1.000 particulares a través de KickstarterSe canceló por ser incompatible con las condiciones de Apple para usar sus conectores LightningEl precio va desde los 99$ de la versión estándar hasta los 149$ de la versión con batería incorporada

Pop Charger es un proyecto financiado a través de la web de crowdfunding Kickstarter que, en principio, no podría ser más sencillo: se trata de un cargador de móvil universal que permite cargar de forma simultánea varios dispositivos (smartphones, tablets, eBooks y otros) tanto si utilizan sistema Android como si se trata de un iPhone o iPad. Pop Charger se fabricará en una versión estándar y otra portable, que incorpora una batería de 26.000 mAh de capacidad para poder cargar tus dispositivos en cualquier situación. Como referencia, un smartphone medio tiene una batería de unos 1.600 mAh.

La semana pasada, tras conseguir más de 140.000$ en financiación aportada por sus futuros usuarios, los creadores de Pop Charger se encontraron con un inconveniente que dió al traste con las expectativas puestas en este producto. Apple impedía su fabricación porque el dispositivo no cumplía con los requisitos impuestos por la compañía de la manzana para usar el conector Lightning, el utilizado en su nueva gama de iPad y iPod, así como en el iPhone 5. 

Sin embargo, tal vez por la presión social de las 1.000 personas que apoyan el proyecto económicamente o de las muchas que esperan a su lanzamiento oficial para adquirirlo, Apple ha modificado los términos para licenciar su conector Lightning y Pop Charger podrá ver la luz en los próximos meses. Además del uso doméstico, el dispositivo puede personalizarse con un logo, por lo que puede ser interesante para espacios públicos de modo que es posible que se popularice en conferencias, cafeterías, estaciones... siempre y cuando las condiciones de uso de Apple no sufran cambios en un futuro próximo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: kickstarter