Logo Computerhoy.com

Apple bate récords: vende 61 millones de iPhone en 3 meses

Atenea García

Apple récord de ventas; 61 millones de iPhone en tres meses
Apple ha sacado los datos del trimestre y bate récords con respecto a años anteriores gracias en parte al iPhone con más de 61 millón de unidades vendidas.

Apple ha batido su propio récord en el segundo trimestre del año fiscal; ha experimentado un crecimiento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, y ha registrado cifras de ventas récord, con más de 61 millones de iPhone vendidos.

El pasado 28 de marzo concluyó el periodo fiscal en Apple y la compañía ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2015, donde se ha demostrado que Apple sigue siendo una de las compañías más fuertes en el mercado de la tecnología.

En concreto el éxito de Apple se debe a los más de 61 millones de iPhone vendidos, el aumento de su presencia fuera de mercados de EE.UU (como China), el éxito de ventas de sus Mac y las ventas realizadas dentro de la App Store.

Crecimiento de Apple en China

Apple es consciente de la importancia que tiene el mercado chino dentro de la venta de dispositivos tecnológicos, es por esto que el hecho de que Apple haya incrementado la presencia de sus productos dentro de este mercado, donde prevé abrir 17  tiendas nuevas para 2016, ha influido claramente en su crecimiento.

De hecho, con respecto al mismo periodo del año anterior, Apple ha crecido un 71% fuera de las fronteras de EE.UU siendo el continente asiático, un claro exponente en la compra de productos de la compañía, lo que le ha supuesto a Apple unos ingresos de 16.800 millones de dólares. 

iPhone record de ventas

iPhone bate récords

Sin duda, Apple le debe su crecimiento a uno de sus productos más demandados: el iPhone. Este segudo trimestre ha superado con creces al resto, soportando unas ventas récordde 61.170 millones de unidadesvendidas lo que le ha suspuesto a la compañía unos ingresos de 40.282 millones de dólares.

Con respecto al mismo periodo del año anterior estamos ante un crecimiento de 55% de ingresos y de 40% más de unidades vendidas que el año anterior.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Se incrementan las ventas de Mac y descienden las ventas del iPad

Aunque la compra de PC's ha disminuido, el único ordenador que no presenta pérdidas es el Mac de Apple, que ha arrojado durante este trimestre unas ventas de 4.563 millones de unidades y unos ingresos de 5.615 millones de dólares, es decir, un incremento del 2% en ingresos pero un 10% más de unidades vendidas, siendo los portátiles de la compañía los responsables de este crecimiento.

A pesar de que el iPad, según Tim Cook "es una de las tablets más vendidas en el mundo", las ventas de este dispositivo han caído en favor de los Mac. Pero aún así le han supuesto un beneficio a Apple de unos 5.428 millones de euros.

Mac

El inesperado éxito de la App Store

La App Store se erige como un negocio muy lucrativo para Apple aportándole unos ingresos superiores a los 4.000 millones de dólares. Ha obtenido un crecimiento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, y se prevé que en el futuro la App Store siga reportando grandes beneficios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, ventas

Productos: Apple iPhone 6