Logo Computerhoy.com

Apple busca talento para el nuevo Siri

Apple busca talento para el nuevo Siri

El asistente inteligente de Apple conocido como Siri funciona bien en los iPhone pero está lejos de las características de otras IA como la de Alexa o Google Assistant, y para ello los de Cupertino buscan talento para crear una nueva versión de su asistente inteligente.

Aunque cabe decir que Siri ha estado mejorando año tras año, no ha evolucionado de la misma manera que la competenciahaciendo que para frases contextualizadas se sienta mucho menos natural que el propio de Google. Apple parece consciente de este problema y para lanzar un nuevo asistente virtual para el iPhone están publicando numerosas ofertas de empleo donde buscan ingenieros con experiencia en Inteligencia Artificial, nombrando de manera directa puestos relacionados con Siri.

ofertas sobre siri

En concreto se han localizado un listado con 161 ofertas de empleo relacionadas con el nombre de Siri, aumentando en el último mes este tipo de listados en un 24%, y un 96% si hablamos de los últimos 12 meses.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España ahora mismo

Con Google Assistant capaz de entender más de 1 millón de acciones y Alexa con 25.000 comandos, está claro que Siri necesita renovarse para seguir siendo un elemento importante en los iPhone y en los distintos dispositivos de la firma de la manzana mordida. De esta manera, y en vista de las ofertas de empleo, Apple entiende que Siri necesita ser reprogramado para aumentar su número de comandos para mejorar su capacidad de entendimiento del usuario.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.