Logo Computerhoy.com

Apple comenzará programa de intercambio de iPhones usados

Julián Rodríguez

Apple comenzará programa de intercambio de iPhones usados
Según los rumores, el programa iba a ser activado en junio, pero esto no sucedió.Ahora, aparentemente se anunciará para septiembre, junto con los nuevos modelos de iPhone.El programa aumentaría las ventas de iPhones a través de las tiendas Apple, uno de los objetivos principales de la compañía.

En junio se reportaba que Apple tenía pensado iniciar un programa de intercambio de iPhones usados. La idea fundamental del programa es que los usuarios pudieran llevar sus iPhones viejos a una tienda Apple, obteniendo crédito por ellos que sería aplicado a la compra de un modelo más reciente. Mientras tanto, los modelos viejos recibidos serían arreglados y vendidos en mercados emergentes a precios más bajos, para facilitar el acceso a la tecnología Apple en países en vías de desarrollo.

A pesar de que el programa no se concretó en ese momento, se han recibido noticias hoy de que la compañía de Cupertino está empezando a capacitar a sus empleados para ponerlo en marcha. Y a pesar de que no se tiene confirmación acerca de la fecha exacta del lanzamiento del programa, se espera que sea activado justo a tiempo para el lanzamiento de las nuevas versiones de iPhones por parte de Apple, el próximo 10 de septiembre. Los nuevos modelos de smartphone de la compañía incluyen el iPhone 5S, sucesor del iPhone 5, y el prácticamente confirmado iPhone 5C, o iPhone de bajo coste.

Los detalles acerca del funcionamiento de la iniciativa son escasos, si bien el sitio web TechCrunch ha obtenido alguna información adicional:

"Un cliente trae un iPhone funcional, que no haya sido dañado por líquido, a una tienda Apple. El aparato es entonces evaluado por un empleado con la ayuda de un sitio online al cual el cliente podrá acceder utilizando los iMacs o iPads de la tienda. El cliente entonces contesta una serie de preguntas acerca de la condición del dispositivo para determinar su valor.

Ese valor puede ser usado en crédito para un dispositivo nuevo pero solamente si el cliente tiene disponible la posibilidad de actualización. Así que es necesario verificar con el proveedor de telefonía. Si un usuario no tiene la posibilidad de actualización, podría seguramente pagar por una terminación temprana del contrato con su proveedor de telefonía, y usar el crédito para comprar un nuevo dispositivo con otro proveedor".

El valor asignado a los dispositivos, según TechCrunch, dependería de su condición física, capacidad y color. Sin embargo un iPhone 4 o 4S, de 16 GB podría representar entre US$120 y US$200.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5C, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S