Skip to main content

Apple compra Coherent para mejorar la precisión de sus mapas

Apple mejorará sus mapas y navegación GPS con la tecnología de Coherent
user

18/05/2015 - 08:58

Apple continúa mejorando Apple Maps, sabedora de que la navegación GPS es y será una de las grandes bazas para vender los dispositivos del futuro, incluyendo el sector automovilístico. En esta estrategia se debe englobar la reciente compra de Coherent Navigation, una pequeña empresa enfocada en la tecnología GPS de alta definición.

La noticia, adelantada por MacRumors, ha sido recientemente confirmada por medios como The Wall Street Journal, convirtiendo en protagonista a la pequeña startup y haciendo aún más evidente la apuesta de Apple por su propio sistema de navegación.

Aunque Apple Maps no arrancó con buen pie y tuvo problemas para enfrentarse a un Google Maps que llevaba ya tiempo funcionando en Android (y muy bien), la compañía de Cupertino sigue empeñada en mejorar su servicio, y no es la primera adquisición de pequeñas compañías y tecnologías de navegación de las que nos hacemos eco en Computerhoy.com.

¿Sabías que el robot verde de Android apareció orinándose sobre el logo de Apple en Google Maps?

Al parecer, Coherent Navigation es una modesta startup que trabaja con tecnología GPS de alta definición capaz de localizar con una precisión de centímetros. Han trabajado en diversos proyectos, entre ellos con sistemas de navegación en vehículos autónomos, uno de los muchos frentes en los que Apple ha mostrado interés. 

A nadie se le escapa, además, que cada uno de los grandes sistemas de navegación GPS para dispositivos móviles - actualmente en manos de Google, Microsoft/Nokia y la propia Apple - buscan dominar el mercado y, a su vez, permanecer completamente independientes del resto, sin necesidad de mapas o tecnologías ajenas.

Por eso esta compra demuestra la estrategia e interés de Apple en la navegación GPS, tanto para el servicio actual de Apple Maps como para cualquiera de los proyectos que maneja de cara al futuro.

Ver ahora: