Logo Computerhoy.com

Apple compra Novauris Technology para mejorar Siri

Julio López

Apple compra Novauris Technology
Apple ha anunciado la compra de Novauris Technology, una empresa dedicada al reconocimiento de vozCon este movimiento, Apple pretende mejorar Siri, el asistente de voz incorporado en sus dispositivosLa compañía de la manzana se hace fuerte así frente a la competencia de Google y de Microsoft

Apple acaba de anunciar la compra de Novauris Technology, una compañía encargada de implementar tecnología de reconocimiento de voz.

Al parecer, la compañía de la manzana llevaría trabajando desde el pasado otoño con Novauris Technology, pero ha sido ahora cuando Apple ha emitido un comunicado donde ha hecho pública la compra de esta empresa, según informa Techcrunch.

El objetivo principal de esta compra es la mejora de Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple en sus dispositivos. 

No se han concretado detalles de la operación, con lo que no sabemos los términos económicos de la misma. Lo que sí sabemos es que este movimiento estratégico de Apple pretende hacerse más fuerte ante una creciente mejora de las compañías rivales del sector.

¿Cuándo llegará el futuro iPhone 6?

En los últimos dispositivos lanzados al mercado de otras compañías (sea el caso del Motorola Moto X) ya se puede observar una mejora sustancial de Google Now, el sistema de reconocimiento de voz de la compañía de Mountain View.

Además, la semana pasada también asistimos a la presentación de Cortana, el nuevo asistente virtual de Microsoft que se postula como un referente frente a Siri y Google Now. De momento está en fase beta con lo que tendremos que esperar a saber sus especificaciones. 

Los numerosos rumores del posible lanzamiento del iPhone 6 lo aplazan hasta septiembre de 2014 con lo que para entonces ya podría dejarse ver esta mejora de Siri en el futuro buque insignia de la compañía de la manzana. 

A esta presentación podría unirse la del futuro iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: reconocimiento, voz