Logo Computerhoy.com

Apple confirma un bug en el porcentaje de batería del iPhone 6S

bug batería iPhone 6S

Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus son teléfonos que han demostrado su eficiencia y tecnología punta en distintas pruebas de rendimiento, aunque como todo en la tecnología de consumo, no hay exención total de fallos, aunque sean menores. Apple ha reconocido un problema con el porcentaje de la batería de sus nuevos teléfonos, y mientras lanzan una actualización para solventarlo, han publicado una solución temporal.

La batería del iPhone siempre ha sido uno de sus principales problemas, una batalla que aún no ha encontrado solución. Curiosamente este nuevo bug no tiene nada que ver con la autonomía de la batería, sino con el porcentaje de la misma, que no se muestra correctamente en algunos casos concretos de iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Según se ha reportado, cuando algunos usuarios cambian la hora de su terminal o incluso su franja horaria de forma manual, el porcentaje de la batería deja de actualizarse.

Apple es consciente de este problema y está investigando la causa y su solución”, admite la compañía. “Si cambias la hora de forma manual o el huso horario cuando viajas, te podrías dar cuenta de que el porcentaje de la batería no se actualiza”.

Lo grave del problema es que se trata de un bug que ya se viene reportando en los foros oficiales de soporte de Apple desde la salida de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, sin que los de Cupertino hayan lanzado ninguna actualización para solucionarlo. Es de esperar que, tras el gran número de quejas que se están sucediendo en las últimas horas, el bug sea arreglado con la próxima actualización iOS 9.3.

Análisis iPhone 6S Plus

Hasta que llegue dicha actualización, Apple ha ofrecido una solución temporal que te detallamos a continuación:

  • Reinicia tu dispositivo.
  • Luego accede a “Ajustes”, después a “General” y posteriormente a “Fecha y Hora”, cambiando la pestaña a “Ajuste Automático”.

También recuerda que, por defecto, el porcentaje de batería se encuentra desactivado. Si quieres ver el porcentaje de batería que le queda a tu iPhone 6S o iPhone 6S Plus accede a “Ajustes”, luego a “Batería”, y mueve la pestaña de “Porcentaje de batería”.

[Fuente: Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos