Logo Computerhoy.com

Apple confirma el lanzamiento de nuevos iPhone el 9 de septiembre

Apple confirma el lanzamiento nuevos iPhone 9 de septiembre

Apple acaba de confirmar que la keynote en la que presentará los nuevos iPhone será el 9 de septiembrea las 19:00 (hora peninsular española). Como es habitual, el evento se celebrará en el Auditoria Bill Graham de San Francisco.

A pesar de que los detalles de la cita se mantienen en secreto, estamos seguros de que se lanzará, como mínimo, un nuevo smartphone. 

Si la compañía mantiene su estrategia, el 9 de septiembre veremos el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, dos versiones mejoradas de los últimos móviles presentados por la compañía de Cupertino.

Los rumores que circulan por la Red señalan que estos equipos incorporarían una cámara principal de 12 megapíxeles de resolución capaz de grabar vídeo en 4K. También se supone que la frontal aumentaría su calidad, lo que nos permitiría realizar mejores selfies.

Otra de las características que podría incorporar tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plussería la tecnología ForceTouch de Apple. Gracias a ella, se podría acceder a funciones avanzadas o menús contextuales al registrar diferentes niveles de presión en la pantalla, al igual que lo hace el Apple Watch.

iPhone 6S y 6S Plus, todo lo que sabemos de los nuevos iPhone

Al margen de estos dos dispositivos, parece que otro de los grandes protagonistas del día será Siri. Y es que la invitación mandada a la prensa contiene un mensaje muy particular: "Hey Siri, danos una pista".

Como se ha venido rumoreando en las últimas semanas, el asistente virtual de la compañía podría estar presente en el nuevo Apple TV. La compañía de la manzana mordida podría aprovechar este evento para presentar una nueva versión del receptor multimedia, que llegaría con iOS 9, con Siri siempre en activo y con un nuevo mando a distancia TouchPad. 

Todos aquellos que quieran ver la keynote de Apple el 9 de septiembrepodrán hacerlo a través del streaming en directo que estará disponible en la web oficial de la compañía. En anteriores ocasiones esta transmisión estaba limitada a los usuarios de un terminal Apple, ya que se emitía a través de Safari. Sin embargo, este año la compañía californiana ha decidido que los usuarios de Windows 10 podrán sumarse al evento a través del navegador Edge.

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

La explicación que Apple daba para no transmitir su streaming en otras plataformas ha sido el uso de su tecnología propietaria HTTP Libe Streaming (HLS), que es parte de QuickTime, Safari, iOS y OS X. Pero este año es distinto porque Microsoft ha incorporado soporte para HLS en su navegador, lo que permitiría a los usuarios de W10 ver el evento en directo. 

Así que ya sabés, si queréis ser los primeros en enteraros de todas las características de los nuevos iPhone y de las novedades de Siri, estad atentos el 9 de septiembre. Mientras tanto, os dejamos el análisis de la última generación de smartphones de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, keynote