Logo Computerhoy.com

Apple confirma que ralentiza los iPhone con baterías viejas: este es el motivo

Los iPhone viejos son más lentos. Apple lo confirma.

Durante años se ha rumoreado queApplehacíalentosde alguna forma losiPhone viejos, y ahora la propia compañía lo ha confirmado. Varios benchmarks y pruebas apuntaban a que es la batería la clave de todo: a medida que la pila va perdiendo capacidad, Apple reduce la potencia del iPhone, pero todo tiene un motivo.

La confirmación oficial por parte de la marca se produce a respuesta de The Verge, que se puso en contacto con Cupertino para saber qué hay de verdad en el rumor, muy persistente en los últimos días. Básicamente, la respuesta de Apple quiere decir "sí, estamos ralentizando los iPhone antiguos con baterías gastadas, pero lo hacemos por el bien del usuario".

La respuesta de Apple lo confirma de forma explícita

El entrecomillado es nuestro, no cita textual de Apple. En concreto, la respuesta de la marca a este medio dice así: "Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de usuario, algo que incluye el mejor rendimiento en líneas generales y una vida útil más prolongada. Las batería de litio pierden capacidad y no pueden proporcionar el pico de rendimiento requerido en frío, pierden capacidad de carga o envejecen, algo que puede resultar en apagones repentinos del móvil para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado incorporamos una nueva característica para el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para suavizar los picos de rendimiento sólo cuando hay que prevenir los apagones rependinos del dispositivo en esas condiciones. Ahora la hemos extendido al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos hacerlo con otros productos en el futuro".

Aunque en un primer momento cualquier usuario tendría derecho a enfadarse y mucho con la compañía, su explicación tiene mucha lógica. La alternativa a una reducción de potencia serían los fallos constantes que vemos en móviles de otros fabricantes. Simplemente la batería es incapaz de soportar el rendimiento de un procesador tan potente cuando no está al 100% de sus condiciones.

¿Quieres cambiar de iPhone? Echa un ojo a los reacondicionados certificados de Amazon

¿Obsolescencia programada de los iPhone?

Puede que leyendo esta noticia a mucha gente la haya venido a la mente la obsolescencia programada, práctica de la que se ha acusado aAppleen innumerables ocasiones. Ciertamente, ralentizar un móvil cuando tiene varios años encaja perfectamente en esta descripción, por muy justificado que esté.

¿Cuál es el problema en realidad? Que no hay alternativa. Cuando labateríade tuiPhonese hacevieja, se vuelvelentoy no hay más que hacer. Puedes comprarte uno nuevo o conformarte con uno de capacidades reducidas, algo perfectamente evitable. Apple fue una de las primeras en adoptar las baterías no extraíbles -algo que, por cierto, han copiado todas- y eso dificulta reemplazar este componente.

Si tan sensibles son las baterías y peligrosas para la vida útil de los iPhone, ¿por qué no facilitar la reparación y reemplazo de las mismas? Incluso la propia compañía podría hacerlo, establecer un programa para ello. Sin embargo, Apple ha optado por ralentizar los iPhone unilateralmente y sin informar al usuario, hasta ahora.

View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine. View my Flipboard Magazine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone