Logo Computerhoy.com

Apple dejará de usar procesadores producidos por Samsung

Julián Rodríguez

Apple dejará de usar procesadores producidos por Samsung
A lo largo de la producción de iPhones y iPads, Samsung ha sido uno de los principales proveedores de componentes para AppleYa que están en competencia directa, y más aún por los problemas legales que han enfrentado, Apple ha tenido intención de cambiar esta situaciónAl parecer, el momento es ahora

Los rumores de que Apple terminaría su relación con Samsung en la producción de dispositivos basados en iOS, se habían quedado en eso. Incluso, luego de la intensa batalla legal entre Apple y Samsung, y a pesar de que la compañía coreana es competidora directa de la estadounidense, no se había concretado la separación. Hasta ahora, al parecer.

Reportes del Wall Street Journal anuncian que Apple ha firmado un acuerdo de fabricación con TSMC (Taiwan Semiconductor), una de las compañías de producción de componentes electrónicos más grandes del mundo. Dentro de los clientes de los taiwaneses se encuentran Qualcomm, Nvidia y AMD.

Los rumores indican que los diálogos entre las dos compañías vienen de años atrás, pero que características en la línea de fabricación de TSMC habrían impedido que los componentes producidos cumplieran las exigentes medidas de calidad que la compañía de Cupertino impone a sus proveedores. Otro factor de discusión entre las dos empresas era el deseo de Apple de que TSMC dispusiera parte de su fuerza productiva de manera exclusiva para satisfacer sus demandas. La compañía taiwanesa no estaba dispuesta a hacerlo, al parecer.

Sin embargo, si hemos de creer a los reportes, todas estas diferencias son cosas del pasado. Ejecutivos de TSMC han reportado que la compañía comenzará a proveer componentes para los dispositivos Apple en 2.014. Por el momento, sin embargo, Samsung continuará suministrando los componentes a los inventores del iPhone, de manera que las nuevas versiones que se esperan este año, tanto de iPhone como de iPad, continuarán portando tecnología Samsung en su interior.

Para los usuarios, una de las ventajas de empezar a utilizar productos de TSMC es que la compañía comenzaría a fabricar procesadores utilizando el proceso de 20 nanómetros, lo que representaría un ahorro significativo en el consumo de energía, cuando se comparan con los procesadores de 32 nanómetros que Samsung está suministrando para los chips A5 y A6 de Apple. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Samsung, iPhone