Logo Computerhoy.com

Apple despide a 200 trabajadores de Beats

Julio López

Apple despide a 200 trabajadores de Beats
Apple ha despedido a 200 trabajadores de Beats, la compañía de auriculares que adquirió en mayoDesde Apple afirman que trabajarán duro para encontrarles trabajo dentro de la compañía de la manzanaApple desembolsó 3.000 millones de dólares para adquirir Beats, la compra más grande de su historia

Apple, que se ha hecho con la compañía de auriculares y de música en streaming Beats, ha despedido a 200 trabajadores de la compañía. Este despido masivo representa el 29% de la plantilla. 

Los sectores que más se han visto afectados tras los despidos en Beats son el financiero, recursos humanos y los departamentos de atención al cliente, según informa Variety.

"Hemos ampliado las ofertas de empleo para los empleados de Beats pero debido a una superposición en las operaciones, algunas de las ofertas son por un periodo limitado de tiempo" ha afirmado un representante de Apple en un comunicado.

"Vamos a trabajar duro para encontrar trabajo permanente para los empleados dentro de Apple", añadió el responsable de Apple. 

Europa aprueba la compra de Beats por parte de Apple

Los de Cupertino anunciaron en mayo el acuerdo de adquisición de Beats, la compañía de auriculares fundada por Jimmy Iovine y Dr. Dre. 

Esta compra hizo desembolsar a Apple 3.000 millones de dólares, lo que implicó la mayor compra de la historia de la compañía.

En una entrevista con el New York Times, el CEO de Apple, Tim Cook, citó en el momento del acuerdo a Dre e Iovine como factores importantes, y elogió su servicio de streaming de música. Teniendo en cuenta la importancia de esta adquisición, Apple está siendo un poco más comunicativo sobre el acuerdo de lo que suele serlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats