Logo Computerhoy.com

Apple empezaría a reparar pantallas del iPhone 5C en tienda

Manu Vilella

reparaciones pantalla iphone 5c
Gracias a las reparaciones en tienda, el usuario no tendrá que reinstalar sus apps y recuperar datosEl PVP para una pantalla rota, sin garantía, puede ser de unos 149 dólaresEl programa de sustituciones para el iPhone 5S podría llegar pronto

Según rumores que llegan de diversas fuentes, Apple empezaría la próxima semana con su programa de reparaciones y sustituciones de pantallas rotas del iPhone 5C en las propias tiendas. El plan actual sería empezar a ofrecer reemplazos el lunes 20 de enero.

Esta iniciativa ha estado trabajándose durante varios meses, dada la necesidad de Apple de la fuente individual de las pantallas para realizar la sustitución y proveer de las mismas a las tiendas, con máquinas especiales de calibración.

Una nueva patente de Apple indica que iPhone 6 podría tener NFC

El programa de reemplazo de pantalla del iPhone 5C en la propia tienda es quizás la forma más conveniente en la que Apple puede ofrecer la reparación de las pantallas de sus iPhone. Si un usuario tiene la pantalla rota, la tienda puede arreglarla, en un tiempo estimado de una hora, y no necesita reemplazar el teléfono completo.

El proceso actual se traduce en que un usuario puede llegar con un teléfono averiado y salir con un teléfono reparado sin tener que reinstalar todas sus aplicaciones y recuperar sus datos. Antes, los iPhones con pantallas rotas hubiesen necesitado ser reemplazados por una nueva unidad.

Para una pantalla averiada y no cubierta por la garantía, el reemplazo costará unos 149 dólares. Esto es menos de lo que un nuevo dispositivo entero costaría normalmente. Apple ha dirigido a algunos propietarios de iPhones 5C con la pantalla rota a un pequeño número de tiendas en los Estados Unidos en el último par de meses, pero a partir del 20 de enero esto se comenzaría a aplicar en todas las regiones con tiendas Apple.

Si bien se espera que las reparaciones de pantalla del iPhone 5S lleguen pronto, por el momento no se pondrá en funcionamiento la próxima semana, sino que se seguirán llevando a cabo de momento en pequeños escenarios de despliegue.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5C

Productos: Apple iPhone 5C