Logo Computerhoy.com

Apple está trabajando en coches más inteligentes

Tomas Gonzalez

Apple quiere que controles tu coche con tu dispositivo iOS
El sistema patentado por Apple se ha definido como "un accesorio de control con geo-fencing"Geofencing es una tecnología mediante la que se localizan y se controlan puntos dentro de un área geográficaEl coche detectaría la cercanía del usuario y pondría en marcha acciones predeterminadas

No es el primer intento por parte de Apple de acercar sus dispositivos y su sistema operativo a la tecnología que habita en los automóviles. Ni tampoco es la primera vez que los constantes registros de patentes de Apple se refieren a tecnologías como la geolocalización o los sistemas de control inteligentes. Pero está claro que uno de los sectores en los que la compañía de Cupertino ve un atractivo especial es en el sector del automóvil, y uno de los pasos que está dando en esa dirección es la reciente patente que ha registrado en la Oficina Europea de Patentes

Mediante lo que se define como un "accesorio de control con geo-fencing", esta tecnología permitiría acotar una zona geográfica de tamaño variable en torno a nuestro automóvil, de forma que cuando entráramos en dicha zona el accesorio detectaría nuestra presencia y activaría determinadas funciones previamente configuradas. Por ejemplo, encender el aire acondicionado, abrir las puertas o el maletero, encender las luces interiores, etc. 

La precisión de la tecnología geo-fencing o geoperimetraje abriría aún más el abanico de posibilidades, puesto que es posible detectar no sólo la posición del usuario respecto al área acotada, sino su orientación respecto al vehículo. De este modo, el sistema sabría que el usuario se acerca por la parte trasera del coche y podría abrir únicamente el maletero, permaneciendo cerradas el resto de puertas hasta que detecte una nueva orientación. 

Otros pasos de Apple en esta dirección podrían ser la patente registrada hace unos meses para rediseñar la consola interior de un automóvil o las colaboraciones entre la compañía californiana y distintos fabricantes de automóviles, como el iBeetle de Volkswagen que se lanzará en 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil, Patentes