Logo Computerhoy.com

Apple experimenta con pantallas de cristal de zafiro

Héctor Guillén

Cristal de zafiro para los dispositivos Apple
Las pantallas de cristal de zafiro sustituirían a las actuales fabricadas con material Gorilla Glass.La producción de dispositivos con cristal de záfiro requeriría de una producción más lenta y costosa a Apple.La cámara trasera del actual iPhone ya contiene cristal de zafiro como cubierta.

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto al mercado, se espera del mismo que se trate de paso adelante en muchos aspectos. Pero con los tiempos que corren, cada vez es más difícil introducir mejoras que asombren y sorprendan al público de las grandes marcas tecnológicas. En este caso, se ha conocido que Apple ha estado investigando en los últimos tiempos con pantallas de cristal de zafiro para los posibles productos que aparezcan en el futuro.

La introducción del cristal de zafiro en las pantallas de sus dispositivos haría a Apple prescindir de las actuales pantallas del material Gorilla Glass (se rumorea que Apple pueda sacar iPhones de oro y plata)https://computerhoy.com/noticias/moviles/habra-iphone-5s-oro-plata-3315. De cualquier forma, Perry Oosting, presidente de la empresa de teléfonos móviles de lujo Vertu (y que ya ha fabricado algunos dispositivos con pantalla de cristal de zafiro) ha confirmado que es una realidad que Apple haya estado investigando sobre las pantallas de cristal de zafiro y que además han requerido de los servicios de varios empleados de la empresa Vertu para llevar a cabo el proyecto.

Por otra parte, la empresa proveedora de las actuales pantallas de Gorilla Glass que equipan los dispositivos Apple, Corning, ha declarado que la fabricación de terminales que cuenten con cristal de zafiro es muy complicada y que por tanto solo es una opción que se puede incorporar en teléfonos muy exclusivos y que requieran un bajo nivel de producción. Además, las pantallas de Gorilla Glass son más duras y menos pesadas, lo que supone otro inconveniente al zafiro.

Por el contrario, el mismo Perry Oosting ha confirmado que Apple podría rechazar el hecho de utilizar zafiro en sus dispositivos debido a que sería un gran inconveniente e incompatible con los grandes números de producción que la empresa californiana requiere y si al final se llevara a cabo esta incorporación en los dispositivos Apple la producción sería mucho más lenta y puede que a la larga hiciera perder beneficios.

De cualquier manera, y aunque no se sepa si este material se incorporará en un posible iPhone 5S, Apple puede que no incorpore cristal de zafiro en sus dispositivos, en su último iPhone si ha incluido este material en la cubierta de la cámara.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone